Published On: Mié, Ago 12th, 2020

Gobierno de Atlixco continúa capacitando a deportistas para nueva normalidad

El Gobierno de Atlixco continúa capacitando a organismos y dueños de campos deportivos en los protocolos que deberán adoptar para integrarse en la Nueva Normalidad.

La capacitación “Protocolo para reiniciar de entrenamiento en áreas deportivas en semáforo naranja”, fue llevada a cabo a través de la Coordinación de Deporte y surgió con el objetivo de preparar a los organismos deportivos para la reapertura segura, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

El curso contó con buena respuesta ante la convocatoria, pues cerca de 20 ligas deportivas y más dueños y profesores de diversas ramas deportivas asistieron a esta capacitación, la segunda que se efectúa en este mes.

El regidor del deporte en el municipio, Salvador Dávila, agradeció y reconoció la decidida participación de los presentes comprometiéndose, en nombre del alcalde Guillermo Velázquez, a dar continuidad a estas acciones para vigilar que se respeten los protocolos en el regreso a las actividades, en cuanto el sector salud lo permita.

Por su parte el director de Educación y Deporte, Félix Castillo Sánchez, exhortó a cada uno de los participantes a promover y difundir dichos protocolos de seguridad para que el regreso a las actividades sea lo más pronto y seguro.

Asimismo, Castillo reiteró que estas acciones son preventivas y no definen el regreso a las actividades deportivas; por lo tanto, afirmó que continuarán vigilando que no se lleven a cabo eventos o reuniones de esta índole. Por último, invitó a todos a formar parte de estas estrategias responsables que son pieza fundamental en la lucha contra el Coronavirus (COVID 19).