Published On: Jue, Jul 16th, 2015

Gestionan antorchistas construcción de escuelas

medios 02

Ante la falta de espacios educativos para atender esta demanda, los padres de familia de la colonia Tlanese, organizados en el Movimiento Antorchista, han comenzado la gestión correspondiente para la creación de un preescolar y una primaria donde asisten los niños de ésta y de colonias vecinas.

Sin embargo, han sido los propios padres de familia quienes han comenzado, mediante faenas, a construir aulas provinciales para que en el este ciclo escolar que comenzará los niños en edad de cursar el preescolar y el primer año de primaria, puedan comenzar a tomar clases.

También se han hecho jardines y una cancha de futbol. Algunos colonos han donado escritorios y material necesario para el funcionamiento de la escuela

El responsable del trabajo antorchista en la colonia, Carlos Mora, explicó que se ha entregado la documentación requerida para que se la Secretaría de Educación Pública la reconozca, otorgue su clave de funcionamiento y, por tanto, se construyan instalaciones dignas.

“Para el antorchismo es muy importante la educación; creemos que una buena educación puede hacer que los niños de hoy sean hombres buenos mañana, capaces de servir a la sociedad, y a eso le apostamos, a crear hombres nuevos que luchen por una patria más justa”, dijo el líder social.