Published On: Mar, May 14th, 2013

Germán Quiroga afronta la carrera de «casa» preparado para darlo todo

German Quiroga1

El piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, el mexicano Germán Quiroga, se enfrenta el próximo viernes al que será uno de los principales retos de la temporada 2013, la carrera en el Charlotte Motor Speedway, donde el piloto del equipo Red Horse Racing quiere dar por concluidos los malos resultados, para comenzar a cosechar las metas para las que él y su equipo están sobradamente preparados y que por diversas circunstancias no se han conseguido en las cuatro carreras precedentes de este 2013.

«Este inicio de temporada ha sido complicado, no he podido terminar en los lugares que hemos rodado por diferentes circunstancias, pero pienso olvidar eso y quedarme sólo con todo lo positivo que he aprendido. Es momento de darle a México y a mis patrocinadores un buen resultado»

Hace pocas fechas, tras la conclusión de la carrera en el óvalo de Kansas, el piloto de NET10 Wireless y su equipo tuvieron dos días de pruebas en el Texas Motor Speedway, óvalo muy similar al que se encontrarán en Charlotte, donde afinaron la preparación de la camioneta de Germán, misma que usará en la North Carolina Education Lottery 200 este viernes. También entrenó Quiroga por la noche para sacar partido de la experiencia, pues la carrera en Charlotte será nocturna.

«En Texas aprendí muchas cosas de la camioneta ya que mi ingeniero constantemente hizo cambios, unos que mejoraban los tiempos y otros que no, pero eso nos daba mucha información de qué requerimos cuando queríamos ser rápidos y cuando queremos tener una camioneta estable para las carreras; me adapté más a la velocidad y practicamos un poco en tráfico con las otras camionetas de Red Horse Racing»

El equipo en el que está encuadrado el piloto de NET10 Wireless este año, Red Horse Racing, es uno de los culpables de la ilusión, conocimiento  y las buenas sensaciones que el piloto mexicano está teniendo en la presente temporada, un equipo en el que se ha adaptado de muy buena forma y a los que Germán considera ya de su familia, pues jamás le volvieron la espalda en los malos momentos, conocedores de que el piloto de la Ciudad de México es poseedor de una calidad y talento que les hará conseguir a todos grandes metas.

«El apoyo de todo el equipo ha sido clave para lo que he aprendido y para los resultados que están por venir, hemos tenido camionetas nuevas con lo último que han desarrollado en cuestiones de suspensión y aerodinámica. La comunicación con mi ingeniero y mecánicos cada día es más cercana y eso ayuda a que nos adaptemos a las circunstancias que se nos presenten en menor tiempo y con más aciertos»

Los apoyos están siendo claves ineludibles para Germán Quiroga en su desarrollo en la NASCAR Camping World Truck Series, ya sea a través del soporte financiero del principal patrocinador, NET10 Wireless, como el apoyo de familiares, aficionados y amigos, que hacen entre todos que el piloto mexicano pueda subirse cada día a su camioneta con la vista fija en esa meta final, que es triunfar en la NASCAR Sprint Cup.

«NET10 Wireless ha sido clave para mi desarrollo dentro de NASCAR. Estoy muy agradecido por su apoyo y confianza, sé que es una marca líder en el mercado y hay que dar los resultados que se merece. A mi familia, amigos y seguidores les recomiendo estar al pendiente de la carrera de Charlotte el 17 de mayo, en donde buscaré sin duda mi mejor resultado dentro de la categoría»

La North Carolina Education Lottery 200 tendrá lugar la noche del viernes, 17 de mayo, a las 20:00 (hora del Este de los Estados Unidos), siendo una hora menos el tiempo en la Ciudad de México. Allí podrán comprobar el desempeño de Germán Quiroga en la NASCAR Camping World Truck Series y, para los que no puedan asistir al óvalo del Charlotte Motor Speedway, lo podrán seguir por televisión por FOX Sports / Speed en directo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.