Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Gerdau Corsa y Fundación ProEmpleo impulsan el crecimiento de empresas locales de Hidalgo

20150716_151910

Ciudad de México.-Gerdau Corsa y la Fundación ProEmpleo Productivo A.C. buscan el desarrollo de una cultura empresarial impulsando a las microempresas de Hidalgo, a que obtengan  nuevas oportunidades de negocio a partir del desarrollo de nuevas estrategias de aprendizaje, productividad y competitividad permitiendo a las PyMEs locales contar con una visión globalizada.

El pasado 13 de julio de 2015 dio inicio el  Programa ProEmpleo de manera gratuita en las instalaciones del Centro de Seguridad de Ciudad Sahagún, Hidalgo, teniendo una participación de 60 Microempresas locales El taller consiste en 5 módulos intensivos, un módulo por semana enfocado en los siguientes temas:

  • Módulo 1 – Desarrollo Humano: La persona es clave para el desarrollo del negocio, el conocimiento de cada una de las empresas es importante para el plan de vida y optimo desarrollo de un plan de negocios.
  • Módulo 2 – Administración y mercadotecnia: Es importante contar con buen conocimiento de las oportunidades de mercado, planeación estratégica, producción y estructura organizacional para la definición del plan de negocio.
  • Módulo 3 – Finanzas, aspectos fiscales y legales: Recursos, control y conocimientos de los aspectos fiscales y legales conllevan a un buen desarrollo del proyecto de negocio.
  • Módulo 4 – Ventas y servicio al cliente: Como robustecer las estrategias de ventas y desarrollar un buen simulador de negocio.
  • Módulo 5 – Responsabilidad Social: Concientizar a las PyMEs del compromiso y solidaridad con el entorno ambiental, la responsabilidad social, ética empresarial desde una perspectiva de sustentabilidad.

Para Fabricio Menegoni, Gerente Ejecutivo de la Planta de Gerdau Corsa Sahagún, es muy importante el desarrollo de las PyMEs locales con ánimo de robustecer la economía domestica de Hidalgo. “Esta es la primera vez que una iniciativa como esta se desarrolla en la entidad Hidalguense, beneficiando a cerca de 60 microempresarios de forma gratuita”, señaló.