Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Geraldine Chaplin participa en presentación de filme en Toronto

geraldine-chaplin

Ottawa.-La actriz Geraldine Chaplin participó hoy en la presentación de su película Dólares de arena en el contexto de la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff), que acoge producciones de 79 países.
Al referirse al filme, dirigido por el mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán, Chaplin reveló que había visto una cinta de esos dos genios, Jean Gentil (2010), y la conmovió totalmente, por lo que empezó a hablar sobre ella.
«Ellos se enteraron, y me dijeron que quizás tenían algo para mí. Les dije que sí, porque admiraba mucho su trabajo», expresó.
Dólares de arena, coproducción de la República Dominicana con Argentina y México, narra la relación amorosa entre Anne (Chaplin), una francesa de avanzada edad, y la joven dominicana Noelí (Yanet Mojica), en una localidad turística del país caribeño.
En el estreno de la cinta en Toronto también estuvo presente el escritor francés Jean-Noûl Pancrazi, autor del libro Les Dollars des sables, en el que está basada la obra.
Según la organización, el Tiff exhibirá hasta el día 14, 393 películas (285 largometrajes y 108 cortos), de las que 143 serán estrenos mundiales.