Published On: Mié, Abr 27th, 2011

Generará Feria de Puebla derrama de 200 mdp: Pablo Rodríguez

Después de tres años de ausencia regresa la Feria de Puebla y del 30 de abril al 22 de mayo las familias poblanas podrán disfrutar de diversas actividades de entrenamiento. La inauguración será el próximo sábado a las 10:00 de la mañana, se espera una afluencia de 600 mil visitantes y una derrama económica por 200 millones de pesos para el estado de Puebla, expresó Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

 Explicó que de tres grupos interesados en organizar la Feria de Puebla, la Empresa Ferial ofreció la mejor opción para el gobierno con una contraprestación por 10 millones de pesos, el acceso libre a los distintos espectáculos dentro de la feria y solamente un costo adicional para el Palenque; fue la empresa que acreditó la más alta experiencia, capacidad técnica y económica. En el caso de las corridas de toros recordó que la semana pasada ante Notario Público se realizó una subasta, donde la empresa Protauro fue la que ofreció mejores condiciones y garantías para organizar el espectáculo taurino.

 Señaló asimismo que se consideró al Centro Expositor como el espacio ideal para realizar la Feria y ya se han empezado con los montajes -a pesar de que las empresas constructoras se han retrasado en la entrega del inmueble-, y cuenta con todas las medidas de seguridad para los asistentes.

 Dijo que este evento será un reconocimiento para Puebla y la recuperación del orgullo de ser poblanos. En esta ocasión la Feria contará con un Pabellón Puebla: una exposición industrial, las universidades del estado, promoción del turismo en la entidad. Además habrá un área de venta de productos y artesanías, juegos mecánicos, zona de alimentos, Teatro del Pueblo y un Palenque, que tendrá capacidad para 5 mil 500 personas.

 Por su parte, Francisco Almazán, representante de la Empresa Ferial, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para rescatar esta tradición, así como el apoyo de las autoridades de vialidad, seguridad pública y de protección civil en la organización del evento. A la par dio a conocer que en la Feria 2011 habrá 400 stands comerciales, 80 de artesanías, y se contará con expositores de diversos países de Sudamérica, de Asia, entre otros.

 En su oportunidad, Juan Huerta Ortega, representante de la empresa Protauro, refirió que el cartel de la Feria de Puebla iniciará el 29 de abril con una corrida encabezada por Eulalio López “Zotoluco”, Federico Pizarro, con toros de la ganadería Valparaíso. El 5 de mayo se presentará el rejoneador Emiliano Gavero, así como Uriel Moreno “El Zapata” y Pedro Gutiérrez “El Capea”, y para el 15 de mayo el madrileño Alejandro Talavante.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.