Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Gendarmería y Policía Federal se integran contra el crimen en México

México.-Efectivos de la nueva Gendarmería Nacional y policías federales mexicanos unieron fuerzas durante operativos contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, dijo que los miembros de la Gendarmería (cuerpo móvil creado por el gobierno) se integraron a las acciones de fuerzas federales en ese estado, al oeste de aquí.
Unos 300 uniformados tienen la orden de proteger a la población, los ciclos productivos agrícolas y apoyar al grupo integrado por las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría General de la República, Policía Federal y corporaciones estatales.
Un comunicado de la CNS precisó que las unidades desplegarán esquemas de control y contención frente a delitos asociados a la delincuencia organizada en La Ruana, Buenavista y Cuatro Caminos, en Michoacán.
La propia dependencia dio cuenta que miembros de la Gendarmería rescataron a nueve personas, de origen guatemalteco, víctimas de trata y detuvieron a seis presuntos delincuentes en Metapa, en el sureño estado de Chiapas.