Published On: vie, Oct 18th, 2019

García Jr. y De Alba Jr. entrenen en Puebla previo a Fecha 10 NASCAR

Con entrenamiento en el ovalo Miguel E Abed en Amozoc Puebla se dio inicio este viernes a la décima fecha de la temporada NASCAR Peak México, practica en la que los pilotos de Canel´s Racing Rubén García jr y Alex de Alba Jr. tomaron parte para así dar fina a su preparación rumbo a esta fecha tan importante para el calendario donde las categorías se unen para así hacer historia.

Importante fue especialmente para Alex de Alba Jr. el entrenamiento a bordo de su auto numero 14 Canel´s/ MEQA/Kultec poniendo atención y dedicación cada una de la vueltas que pudo dar en donde se dedicó a conocer el comportamiento del auto en el ovalo que por primera vez tendrá que enfrentar conduciendo el auto stock marcando poco a poco las marcas que a la larga le permitirían salir después de dos practicas con gran conocimiento del autódromo Miguel E. Abed.

 Arrancando un poco atrasado el entrenamiento por cuestiones climáticas, los pilotos Rubén García Jr. #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy y Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec rodaron por primera vez en la temporada juntos el ovalo de Puebla, para García quien llega a esta justa en el liderato de NASCAR Peak el entrenamiento permitió realizar los detalles necesarios a su unidad por lo que salía a pista para dar algunos giros y posteriormente ingresaba a fosos para ser asistido por su equipo quien rápidamente trabajaba sobre las peticiones solicitadas ingresándolo nuevamente y así poder visualizar los resultados que arrojarían los cambios.

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec

“Fue un buen día, en primera instancia pudimos conocer el comportamiento del auto, esto debido a que era la primera vez que rodaba un stock en este ovalo que es formidable, vueltas continuas y despues entradas a pits donde realizamos diferentes ajustes que nos permitieron estar con el auto #14 Canel´s/ MEQA/Kultec constantes el resto del día, ahora a enfocarnos para lo que viene el sábado y luego ir con todo a la carrera del domingo donde buscaremos hacer el mejor papel posible”.

Rubén García Jr #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy

“Un auto muy bueno, la practica productiva, modificamos varias cosas muy pequeñas a como llego el coche que fueron poco a poco progresando el rendimiento del auto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy, tuvimos que realizar corrida larga para ver que tanto se degradaba el auto al final todo bien, apoyando a Alex quien poco a poco también fue modificando su trazo”.

Dos prácticas y calificación es lo que continúa este sábado en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc puebla, la primera será individual para NASCAR Peack y Challenge, posteriormente saldrán juntos a la práctica dos y calificación.