Published On: Sáb, Oct 23rd, 2021

Garantizan SEDIF y Registro Civil derecho a identidad de la niñez poblana

– En la jornada de atención ciudadana de este viernes ambas instituciones realizaron registros de nacimiento gratuitos

– Madres de familia agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por facilitar estos servicios

Durante la jornada de atención ciudadana llevada a cabo en el estacionamiento de Plaza Loreto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro Civil realizaron registros de nacimiento gratuitos en beneficio de la niñez poblana.

Los módulos 1 y 2 del SEDIF y, el que está adscrito al ISSSTEP, también expidieron extractos de actas de nacimiento y matrimonio con costo de acuerdo a la Ley de Ingresos; además tramitaron actas interestatales que están dadas de alta en la plataforma nacional y ofrecieron asesorías de diversos trámites.

La señora Valeria Brito, de la colonia La Loma, acudió a esta jornada para registrar a su bebé y agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por facilitar los trámites a las familias poblanas.

Mientras que la señora Adriana Flores, de la colonia Joaquín Colombres, invitó a la ciudadanía a que aprovechen estos servicios que son expeditos, pues en tan solo 15 minutos tramitó dos extractos de nacimiento.

La jueza del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que el viernes 29 de octubre las unidades móviles estarán en Plaza San Pedro, en un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas con los servicios antes mencionados.