Published On: Mar, Feb 9th, 2021

FXM con objetivos claros de cara a los próximos comicios

El Presidente de Fuerza Por México (FXM) en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, afirmó que el registro del partido en el Tribunal Federal Electoral representó un verdadero logro.

Agregó que este hecho significó un triunfo contundente de más de 350 mil personas que se manifestaron en todo el país, en las 24 asambleas estatales, que celebraron en ese entonces en Fuerza Social por México, hoy FXM. Además, mencionó que este hecho sirvió para reafirmar la creencia en la justicia de este país, ya que el Tribunal Federal Electoral aprobó la creación de este partido político con base en la razón y el derecho.

Aclarando la razón de ser de FXM, Moreno Valle Buitrón comentó que la corriente política que dirige en el estado es un partido progresista, transformador, de centro, que no viene a confrontan ni a quitarle el lugar a nadie. Asimismo, agregó que son un movimiento joven, plural, participativo, democrático, que viene a sumar y multiplicar por México y Puebla; sin intención de retar y dividir.

El directivo estatal de FXM añadió que es un movimiento de puertas abiertas, en donde se esta convocando a todas las mujeres y todos los jóvenes del estado de Puebla a que se sumen a la causa para que en unidad se logre salir adelante en estos momentos tan difíciles para toda la sociedad.

De igual forma, afirmó que esto será posible con trabajo en equipo y unidad nacional, la cual se verá reflejada en el Congreso de la Unión, el Congreso del Estado y los 217 ayuntamientos de Puebla.

En ese sentido, Moreno Valle Buitrón sostuvo que FXM será representado por mujeres en la contienda por los 300 distritos electorales federales del país. Es decir, serán 300 abanderadas como candidatas a diputadas federales, de las cuales 15 poblanas serán las representantes, con lo cual se demuestra con hechos que FXM cree en las mujeres. Prueba de ello es la aprobación de Liz Gallegos Lozano como aspirante y pre candidata por el distrito federal número 10 de Cholula.

Tocando el punto de los candidatos de FXM, el directivo estatal afirmó que confía en que la fórmula ganadora será la resultante de combinar a jóvenes talentosos, con espíritu de servicio, vocación de hacer política seria y responsable; con la experiencia de personas que ya se han desempeñado en la administración pública.

Siguiendo esta fórmula, continuó en su discurso, es que en próximos días se presentarán a las 15 aspirantes, que se convertirán en candidatas a diputadas federales, posteriormente será la de los 26 candidatos a diputados locales y por último la de los 217 candidatos municipales con sus planillas.

En cuanto a cómo está conformado y funciona el partido, Moreno Valle Buitrón comentó que la estructura de FXM comienza a partir de las 26 coordinaciones distritales, las cuales se encargan de la creación y aprobación de los comités municipales a quienes se les tomará protesta, respetando el decreto estatal sobre las campañas políticas.

Sin embargo, el presidente de FXM en Puebla afirmó que el tiempo que aún falta para entrar al periodo electoral lo están aprovechado para analizar los perfiles ya que, a pesar de ser un partido de puertas abiertas, se tendrá cuidado en que los aspirantes a representar a FXM cumplan con la propuesta 3 de 3 y no tengan cuentas pendientes con la ley.

Igualmente precisó que este trabajo es una enorme responsabilidad, además de ser demasiado complicado, pero que gracias al esfuerzo de gente talentosa de mujeres y jóvenes que conforman su equipo de trabajo se esta llegando a buenos resultados. De ahí que la apuesta para los próximos comicios sea el alcanzar el 10% del electorado en Puebla.

En cuanto a las propuestas de FXM, Moreno Valle Buitrón adelantó que estas serán frescas y nuevas, además de que estarán enfocadas a cada municipio ya que estos, a pesar de pertenecer al estado de Puebla, tienen diferentes necesidades. Y justamente FXM los atenderá, porque reconoce que todos enfrentan diferentes problemáticas que deben ser atendidas.

Al finalizar su participación en el Observador Cholulteca con Fernando Sandoval, el presidente de FXM en Puebla invitó a los ciudadanos a visitar las oficinas del Comité Estatal del partido, donde siempre tendrán las puertas abiertas, ubicadas en la Av. 3 Ote. 1302, Col. Analco en Puebla Capital. De igual forma, recordó que otro medio para ponerse en contacto es la página de Facebook donde se encuentran como Fuerza por México-Puebla en donde todos los comentarios, dudas y propuestas serán atendidas.