Published On: Jue, Jul 2nd, 2015

Fuerte caída de petróleo de EE.UU. por más reservas

petroleo-baja2

Nueva York.- Los contratos de futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedieron hoy 2,51 dólares en Nueva York, a 56,96 dólares el barril, golpeados por una subida inesperada de las reservas estadounidenses de crudo.

La baja de la cotización tuvo lugar luego de que el Departamento de Energía informó que los inventarios de petróleo ascendieron 2,4 millones de barriles en la semana anterior, para quedar situados en 465,4 millones de unidades.

No obstante, este nivel de crudo es el más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, confirmó esa fuente oficial, que también precisó que es la primera subida de las existencias del combustible en los últimos dos meses.

Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en agosto, que a partir de ahora se toman como referencia, cedieron cuatro centavos y cerraron en dos dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, perdieron cinco centavos, hasta los 1,83 dólares por unidad.

En cambio las solicitudes de gas natural, para entrega en agosto, progresaron tres centavos y se negociaron al cierre en 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte despidió la sesión fijado en 62,01 dólares el barril, para un repliegue de 1,65 dólares o un 2,59 por ciento.

La baja de este tipo de crudo, el de referencia en Europa, se registró mientras seis grandes potencias -Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia- realizan negociaciones con Irán para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear del país persa, el cual, de alcanzarse, permitiría a Teherán aumentar sus exportaciones petroleras, lo cual elevaría el nivel de oferta de crudo en el mercado.