Published On: Lun, Abr 25th, 2011

Fuera corrupción de la ST

 Bernardo Huerta Couttolenc

Bernardo Huerta Couttolenc

Pese a las contantes quejas de los transportistas, la Secretaría del Transporte iniciará  con el proceso de contratación de 50 supervisores, informó Bernardo Huerta Couttolenc.

 Explicó que el nuevo personal sustituirá a los 180 supervisores que operan actualmente en la dependencia “no va a ver despidos, solamente se van a reubicar a los supervisores”.

 Dijo que los actuales supervisores del transporte público serán reintegrados a otras áreas de la administración como resultado de los constantes señalamientos de corrupción.

 Huerta Couttolenc, explicó que la estrategia forma parte de un programa piloto, ante la petición del Ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle de tomar medidas drásticas ante el incremento de las extorsiones, por lo que los nuevos elementos serán sometidos a las pruebas de evaluación de control de confianza.

 “Este ajuste se hará bajo un esquema de contratación distinto al que existe, una vez que los supervisores son sindicalizados, es gente de base, la idea de las evaluaciones es garantizar que el personal de nuevo ingreso sea honorable”, aludió.

 El funcionario desconoció el número de supervisores corruptos, al lamentar que los ciudadanos no tienen la cultura de la denuncia, sin embargo confío que los usuarios realicen su queja ante la contraloría estatal.

 Explicó que para la contratación de supervisores la Secretaría del Transporte trabajará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), instancia que será la encargada de realizar las pruebas de evaluación de confianza al personal de nuevo ingreso.

GUADALUPE CRISANTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.