Published On: Mar, May 17th, 2011

Fue asegurado por Ministeriales, es violador y asaltante

Pilino Cruz Moreno.

Pilino Cruz Moreno.

En el municipio de Zacatlán

Resultado de la inmediata respuesta por parte de agentes de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de Zacatlán, el fin de semana se logró la detención de Pilino Cruz Moreno, de 26 años de edad, peligroso sujeto que está señalado por los delitos de violación y robo a mano armada.

De acuerdo con la Averiguación Previa 342/2011/Zacatlán, una estudiante que transitaba por la vereda que conduce a la localidad de Coyotepec fue interceptada por el hoy detenido y un segundo individuo, quienes llevaban cubierto el rostro con máscaras, mismos que tras amagarla con armas blancas y despojarla de sus pertenencias trataron de atacarla sexualmente pero la víctima logró huir y solicitó auxilio.

Ante el hecho, agentes ministeriales se trasladaron a la zona y al efectuar un recorrido lograron detener a Cruz Moreno quien fue plenamente identificado por la víctima.

A través de las indagatorias se detectó que el pasado 3 de mayo otra joven presentó la denuncia 306/2011/Zacatlán, luego de haber sido asaltada y agredida sexualmente en la misma vereda.

Gracias a esa denuncia y al ágil trabajo del Ministerio Público con apoyo de la Policía Investigadora, Pilino Cruz Moreno fue también reconocido por la afectada como partícipe en al asalto y violación que sufrió el 3 de mayo en el camino a Coyotepec.

Pilino Cruz Moreno, FUE puesto a disposición del Juez Penal del Distrito Judicial de Zacatlán, en tanto que la Policía Ministerial continúa las investigaciones a fin de ubicar y detener a su cómplice.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.