Published On: Lun, Sep 21st, 2020

Frustran fallas mecánicas remontada de Rojas en Le Mans

Le Mans, Francia.- Luego de que se había completado la primera mitad de carrera en el circuito de La Sarthe y cuando se encaminaba a una remontada memorable, el piloto mexicano Memo Rojas Jr., vio frustrado su intento y el de sus compañeros de equipo para lograr un resultado muy importante en su quinta participación en las 24 Horas de Le Mans.

Cuando estaba a punto de tomar el volante para su tercer turno de manejo, Rojas tuvo que esperar a que su equipo pudiera solucionar un problema con la suspensión que había reportado el colombiano Juan Pablo Montoya durante su turno de manejo. Desafortunadamente y luego de trabajar un buen tiempo en el auto, el equipo decidió que no se podía solucionar el problema y bajaron la cortina del garaje para declarar el abandono del #21. Antes se habían tenido problemas con la entrega de potencia del motor.

El trabajo de Memo al volante fue cumplidor y aprovechando al máximo su gran experiencia en este tipo de competiciones, sin sobresaltarse y siendo certero y cuidadoso con el auto, entregándolo sin un solo rasguño. Desafortunadamente estas fallas mecánicas le impidieron ver la bandera a cuadros en La Sarthe.

MEMO ROJAS – DragonSpeed #21

“Desafortunadamente tuvimos que abandonar la carrera en la madrugada, aproximadamente a las 4 de la mañana, cuando veníamos con muy buen ritmo y remontando posiciones. Ya nos encontrábamos en la séptima posición, pero primero fuimos víctimas de una falla que tenía el motor que nos estaba haciendo perder un poco de potencia, pero más adelante, lo que ocasionó el abandono de esta carrera fue que en el turno en el que estaba conduciendo Juan Pablo Montoya, a una vuelta de que entrara a pits para entregarme el auto, desafortunadamente el auto sufrió una rotura mayor de la suspensión, probablemente por fatiga después de tantas horas de manejo. La fractura de la suspensión es irreparable debido a que se necesitan herramientas que están fuera de pista y mucho tiempo.

El equipo decidió retirar el auto y abandonamos las 24 Horas de Le Mans. Estamos frustrados, tristes, porque pues nuestro objetivo del año es buscar ganar esta carrera y como saben, es muy difícil ganarle porque se necesita, no solo velocidad, sino también un poco de suerte.

Este año la suerte no estuvo de nuestro lado, pero créanme que vamos a seguir buscando estar de vuelta para ganarla. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Club Premier, Mecano y 54D”.