Published On: Vie, Abr 4th, 2014

Francia refuerza vigilancia ante epidemia de ébola en Guinea

ebola2020414b
París. Las autoridades sanitarias francesas decidieron reforzar la vigilancia ante la fiebre hemorrágica del ébola registrada en Guinea, que ha causado hasta hoy la muerte de más de 80 personas en ese país africano.
Aunque por el momento aquí no se ha registrado ningún caso sospechoso, es necesario alertar a los médicos sobre los síntomas de la enfermedad, declaró la ministra de Asuntos Sociales y Salud, Marisol Touraine.
La titular consideró innecesario restringir los viajes a los países de África Occidental, pero quienes van en particular a Guinea deben tomar un cierto número de precauciones.
Una nota publicada en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no desplazarse o permanecer en las zonas afectadas, salvo por razones imperativas.
La epidemia, iniciada en enero en Guinea, ha ocasionado hasta hoy 83 muertos y 127 enfermos, según la Organización Mundial de la Salud.
El ébola, altamente contagioso y letal, se ha extendido también a Liberia y Sierra Leona, donde se detectaron casos aislados.
Por el momento no existe vacuna contra ese virus que se transmite por contacto directo con la sangre, los fluidos corporales o los tejidos de los infectados, ya sean personas o animales.
El virus debe su nombre al río Ébola, donde apareció por primera vez en 1976, y sus síntomas son fiebre alta, dolor muscular severo y cefalea.
La tasa de mortalidad es del 90 por ciento y los enfermos fallecen generalmente por un shock hipovolémico, debido a la pérdida de sangre.