Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Fortalecer las fiestas patronales y tradiciones de las Juntas Auxiliares

Xicotepec de Juarez. Con la coronación de Karina l. y sus princesas, Carmen,  Fabiola y la coronación de la Reina de la Tercera edad Toñita I. el Secretario General de Ayuntamiento, Esteban Fosado Fuentes, en  representación del alcalde Carlos Barragán Amador inauguró la feria denominada el Quinto Viernes de Cuaresma, en la Junta Auxiliar de Santa Rita, fiesta que se vienen realizando como hace cuarenta años con eventos como el jaripeo, bailes populares, y huapangueadas.

 La Junta Auxiliar de Santa Rita, una población enclavada en la Sierra Norte del Estado de Puebla, y que desde hace cuarenta años ha llevado a cabo estas festividades, en la que los pobladores llevaron de la Iglesia de la población de Villa Ávila Camacho, el Cristo que se encuentra en la Iglesia de la Virgen de Santa Rita, realizando ene se tiempo un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros.

 Es por ello que año con año se han venido celebrando estas festividades, pero en esta ocasión fue que se llevo a cabo la coronación de las Reinas y Princesas, en la que participó todo el pueblo de Sana Rita, comentó la Directora del Bachillerato de la localidad, Laura Valderrábano Cuevas. En este festejo en el que acudió el Secretario General del Ayuntamiento de Xicotepec, se dio a conocer el proyecto de la carretera de Villa Ávila Camacho a Santa Rita.

 Sobre este propósito, Fosado Fuentes, mencionó, y le encargo al Presidente Auxiliar el apoyo para que les solicitara a  los propietarios de los terrenos  el permiso correspondiente para la ampliación de la carretera, de Villa Ávila Camacho a Santa Rita, con una longitud de 13 kilómetros, y que tendrá un costo de sesenta millones de pesos en su primera etapa.

 Este anuncio fue bien recibido por los pobladores de Santa Rita,  los cuales han venido  solicitando este camino desde hace varias décadas, y que ahora  con el apoyo del Gobierno Estatal y del Presidente Municipal Carlos Barragán Amador, se hará realidad este gran proyecto carretero.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.