Published On: Mié, Ene 15th, 2020

Fortalece Antorcha Magisterial su formación política

Libres, Puebla. Con la conferencia titulada “Los nuevos retos del magisterio ante la política educativa de la 4T”, impartida por el profesor Octavio Pura Zúñiga, integrante del comité estatal de Antorcha Magisterial, se buscó fortalecer la formación política, elevar la conciencia y sensibilidad de los maestros adheridos al ala magisterial del Movimiento Antorchista, ante los problemas que vive la nación con el gobierno de la 4T, esta actividad tuvo lugar en Libres.

En la conferencia, el ponente abordó los principales problemas que envuelven al magisterio a nivel nacional, y desde luego, en nuestro estado, con la nueva política que pretende impartir el Estado Mexicano, para la educación con la famosa “Nueva Escuela Mexicana” resultado del Acuerdo Educativo Nacional.

Derivado de la nueva política que se pretende impulsar, Pura Zúñiga también hizo énfasis en los retos que vienen por delante para el magisterio. Asimismo recalcó la postura que deben asumir los maestros adheridos a Antorcha Magisterial, en ese sentido los invitó a que se mantengan firmes como siempre lo han hecho, ante los posibles embates que se pretendan promover con la nueva política que impulsa la 4T en materia educativa.

Resaltó también, que gran parte de lo que pretende aplicar la Nueva Escuela Mexicana, haciendo referencia a las actividades culturales, artísticas y deportivas, ya se practica desde hace muchos años en las escuelas adheridas a Antorcha Magisterial, prueba de ello, dijo, son las eliminatorias que se realizan en cada zona escolar cada año, con la finalidad de que los ganadores asistan a las Espartaqueadas Nacionales Culturales y Deportivas.

Al finalizar su discurso, felicitó a los asistentes a dicha conferencia y les dijo que estén alertas y en pie de lucha, para asistir a cualquier llamado que haga Antorcha Magisterial para defender los intereses y derechos de los alumnos, padres de familia y desde luego, personal que labora en sus escuelas.

Cabe destacar que en total asistieron 110 profesores del municipio de Libres, San Salvador el Seco y Santa María, dicha actividad fue organizada por el comité estudiantil y los directores de las diferentes instituciones de esta región.