Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Foros ciudadanos enriquecerán la agenda legislativa2011-2014

Guillermo Aréchiga Santamaría.

Guillermo Aréchiga Santamaría.

Una vez que se presente la agenda legislativa 2011-2014 –el próximo 15 de marzo- por parte de las fracciones parlamentarias de la Quincuagésima Octava Legislatura, iniciarán foros ciudadanos para poder enriquecerla.

 Así lo informaron el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, y el coordinador de la bancada priísta, José Luis Márquez Martínez.

 Márquez Martínez, dejó abierta la posibilidad de que los partidos políticos presenten una sola agenda, ya que existen varios temas que comparten no sólo con la coalición Compromiso por Puebla.

 Dijo que el PRI tiene coincidencias con la agenda de compromiso por Puebla, “hay temas del PVEM del PT y PC, sin embargo la mayor parte de los temas son del PRI y esa es la que presentamos en campaña.

 “La agenda legislativa la anunciaremos el 15 y hay la posibilidad de abrirla a la ciudadanía, y en este receso hacer foros para enriquecerla y sumar algunas más de los diversos sectores”.

 Paralelamente, Guillermo Aréchiga coincidió al mencionar que algunos temas serán presentados el 15; posteriormente, la abrirán a la discusión de los poblanos para enriquecerla, e incluir asuntos urgentes de la sociedad.
 De igual forma, rechazó que la despenalización del aborto sea incluido en la agenda legislativa, porque no existe consenso con las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

 Para finalizar, dijo: “Estoy convencido que lo que le conviene a Puebla es que tengamos una pluralidad que construya pero esto exige una agenda común, y sabemos todos que hay temas que polarizan a las diferentes fuerzas políticas en el Estado…vamos a buscar temas que nos unan”, finalizó.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.