Published On: Sáb, Abr 16th, 2011

Fórmula 1 con el equipo Sauber en sus prácticas

En un día en que hubo densa niebla y una superficie resbaladiza en el Circuito Internacional de Shanghái, se llevaron a cabo sin problemas para el Sauber F1 Team las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China. Por la mañana, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez probaron diferentes puntos en su Sauber C30-Ferrari y por la tarde, en la segunda práctica, realizaron trabajo de carrera normal.

 Kamui Kobayashi: Sauber C30-Ferrari (chasis 03 / Ferrari 056)

 1ª Práctica: 19º / 1:43.792 minutos (20 vueltas) / 2ª Práctica: 11º / 1:39.538 minutos (33 vueltas)
 “En general hoy tuvimos un ritmo razonable, pero creo que podemos mejorar. Necesitamos cierto tiempo para conseguir una mejor puesta a punto y ajustar el balance del auto. El nivel de adherencia estuvo muy bajo, especialmente al comienzo del día. La pista tenía bastante polvo y algunas partes nuevas de asfalto fueron bastante difíciles. Hice una larga carrera con los neumáticos blandos y estuvieron bien”.

 Sergio Pérez: Sauber C30-Ferrari (chasis 02 / Ferrari 056) 1ª Práctica: 7º / 1:41.189 minutos (20 vueltas) / 2ª Práctica: 17 º / 1:39.953 minutos (30 vueltas)

 “Hoy hemos obtenido mucha información para analizar esta noche y esto fue posible especialmente a partir de las tandas largas. Creo que podemos mejorar, particularmente para la calificación cuando se necesita poner una sola vuelta completa. También espero mejorar en lo personal, pues después de coger un resfriado por el aire acondicionado, no me he sentido bien desde la carrera en Malasia, pero estoy cada vez mejor”.

 James Key, Director Técnico:”Iniciamos las prácticas libres probando diferentes elementos para cada uno de nuestros pilotos. Realizamos algunas pruebas aerodinámicas y reunimos algunos datos útiles, aunque en términos de rendimiento, la sesión no nos fue muy útil, porque la pista tenía baja adherencia y sólo probamos un juego de neumáticos en cada monoplaza. Por la tarde se utilizaron cuatro juegos nuevos de neumáticos e hicimos cambios en la puesta a punto bajo especificaciones de carrera. Hay aún trabajo por hacer en el balance del auto en un sector y, aunque hemos mejorado, es un punto débil que estamos verificando. Creo que el tiempo de Kamui hubiera sido mejor, pero cometió un pequeño error al final de la vuelta, en tanto que Sergio simplemente no tuvo una buena vuelta completa, de modo que tenemos que enfocarnos en los neumáticos blandos. De lo contrario correremos de forma fiable, pero el balance será diferente en comparación con las otras dos carreras, así que es un objetivo en movimiento”.

TODO LISTO PARA LONG BEACH

Ricardo González llegó hoy al sur de California a caminar la pista en preparación para el Toyota Grand Prix de Long Beach que se llevará a cabo este Sábado 16 de Abril. La glamurosa carrera, segundo evento de la temporada 2011 de la American Le Mans Series, marcará la primera vez que González maneja un prototipo en un circuito callejero ya que el año pasado el Mexicano compitió en esta pista en un auto GTC.

 González y el equipo CORE Autosport llegan a Long Beach con gran optimismo después de obtener un pódium en las 12 Horas de Sebring hace menos de un mes. El piloto capitalino junto con su coequipero norteamericano, Gunnar Jeannette, actualmente se colocan como los pilotos favoritos para llevarse la victoria este fin de semana y hoy aprovecharon para caminar la pista y prepararse lo mas posible ya que durante el fin de semana la serie contará con muy poco tiempo de practicas y la carrera mas corta de la temporada de solo dos horas. El fin de semana comienza el Viernes 15 de Abril con una sesión de practicas de dos horas a las 9:15am (Hora de México) y una sesión de calificación por a las 8:05pm (Hora de México). La carrera arrancará el Sábado 16 de Abril a las 6:30pm (Hora de México). La carrera se transmitirá a las 8:00pm (Hora de México) por Speed Latinoamerica.

 Ricardo González: “Empezamos el año muy bien en Sebring con un podium y aunque fuimos los mas rápidos no ganamos porque tuvimos problemas mecánicos. En las carreras de duración la velocidad no es lo único que importa. Ahora estamos en Long Beach donde tenemos la carrera mas corta de la temporada, va a ser muy importante calificar en la pole y durante la carrera siempre rodar al 100%. Long Beach es uno de los eventos principales de la serie y para nosotros es muy importante continuar con los buenos resultados para mantener nuestra pelea por el campeonato.

 Estoy muy emocionado de poder correr en esta pista con el LMPC, el año pasado estuve aquí en el Porsche y la verdad no era tan divertido con tan poco agarre. Pero esta va a ser mi primera carrera callejera en un prototipo y aunque no vamos a tener mucho tiempo de entrenamiento creo que el equipo Core nos va a dar un muy buen auto y si no cometemos ningún error tenemos muy buenas probabilidades de ganar.”
 
Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.