Washington. La banda estadounidense Foo Fighters lanzará a fines de año su octavo álbum, cuya grabación fue filmada para una serie televisiva de HBO protagonizada por el músico Dave Grohl.
Cada una de las ocho canciones de dicho disco, cuyo nombre aún se desconoce, fue grabada en una ciudad diferente, las cuales visita en el serial el exintegrante de Nirvaba y líder de Foo Fighters.
Así, Grohl pasea por Chicago, Austin, Nashville, Washington, Los Ángeles, Seattle, Nueva Orleáns y Nueva York, y dialoga con diversas leyendas locales que colaboraron con esta nueva producción.
Según comunicado del grupo, Grohl esperó hasta el cierre de cada período de sesiones para escribir, inspirado en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaron parte del proceso.
Grohl -ganador de un Grammy como documentalista por «Sound City» en 2013- fundó Foo Fighters en 1994, en Seattle, tras disolverse Nirvana por la muerte de su líder, Kurt Cobain.
Completan la formación Taylor Hawkings, Nate Mendel, Pat Smear y Chris Shiflett, que volvieron a la grabación tras dos años sabáticos tomados por el éxito de su álbum previo, «Wasting light» (2011).