Published On: Sáb, Dic 19th, 2020

Fonca y el CONARTE Nuevo León abren convocatoria PECDA 2020

  • El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico es uno de los más importantes apoyos a los artistas y creadores del país
  • En esta nueva edición se otorgarán 33 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las categorías de jóvenes creadores, creadores con trayectoria, creador emérito, desarrollo artístico individual (ejecutantes), investigación del patrimonio y desarrollo cultural, investigación artística y apoyo a publicaciones impresas

Para ofrecer a artistas y creadores mejores condiciones para la realización de sus proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales en la entidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca), y el gobierno del estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, abren la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Nuevo León 2020.

El PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos federales y estatales, que permita estimular la creación artística y cultural con calidad.

En esta nueva edición se otorgarán 33 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las categorías de jóvenes creadores, creadores con trayectoria, creador emérito, desarrollo artístico individual (ejecutantes), investigación del patrimonio y desarrollo cultural, investigación artística y apoyo a publicaciones impresas. Las disciplinas artísticas en las que se invita a participar son: Artes plásticas, Cine y video, Fotografía, Danza, Literatura, Música, y Teatro.

“La diversidad cultural es nuestra mayor fuerza y mayor riqueza, por eso trabajamos para impulsarla y darla a conocer. A través de esta convocatoria del PECDA queremos encontrar a esos talentos que están en Nuevo León, y apoyarles para que sigan creando y nutriendo el arte y la cultura mexicana”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, afirma que “es una gran oportunidad para que miembros de las disciplinas, ciudadanos que tienen una labor artística desarrollada, puedan emprender en el campo del cine, teatro, danza, música, literatura, fotografía, artes visuales. Esto es importante porque nos permite seguir teniendo convocatorias vigentes a lo largo de todo el año y cerrar con broche de oro este 2020 que ha sido un año complicado, pero para el cual CONARTE, en este caso con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca), logra también fortalecer el sector en momentos que lo requiere”.

La convocatoria del PECDA 2020 estará abierta del 18 de diciembre de 2020 y hasta el 18 de enero de 2021, misma que puede consultarse en la página www.conarte.org.mx, Facebook: CONARTE NUEVO LEÓN o Twitter: @conartenl.

Para obtener más información o aclarar dudas, las personas aspirantes podrán comunicarse al teléfono (81) 21403000 ext. 1208 o 1209 o enviar un correo electrónico a: jrodriguez@conarte.org.mx en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.