Al encabezar la entrega de 105 taxis locales, en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a convertir estos vehículos en los motores para la transformación de Puebla y en una actividad digna que fomente el desarrollo económico de la entidad.
Manzanilla Prieto reconoció a los transportistas que decidieron incorporarse al Programa de Canje 2×1, que hoy les permite adquirir estos vehículos a cambio de sus mototaxis.
«Uno de los propósitos es ir generando legalidad y certidumbre jurídica. Es indispensable convivir con Paz, tranquilidad y armonía, así como ir generando progreso», puntualizó el funcionario estatal al otorgar las llaves de sus automóviles a 105 concesionarios de 23 municipios del estado.
El Titular de la SGG recordó que hasta ahora, el 94 por ciento de los dueños de mototaxis se han adherido al esquema, y anunció que en el último cuatrimestre del año se espera llegar a la meta total.
Por su parte, el Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, afirmó que con este acto son 600 mototaxis los que se han sustituido, lo que representa poco más de 25 por ciento del universo de este tipo de transporte que circulan en el estado.
«Con esta quinta entrega de taxis locales damos continuidad a este programa que ha sido benéfico para ustedes, ya que les da certeza jurídica de contar con documentación en regla, de contar con un patrimonio, y de poder trabajar dentro de la legalidad que es lo más importante», enfatizó.
Huerta Couttolenc invitó a los escépticos que se resisten a formar parte del esquema 2X1 a sumarse de manera voluntaria, ya que se iniciaran operativos de manera mesurada, para que antes de que finalice el mes de septiembre ya estén retirados de circulación en su totalidad.
Durante el evento también estuvieron presentes Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Carlos Manuel Zurita García, Subsecretario de Transportes, y Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.