Published On: Lun, Jul 27th, 2015

Florencio Ramos de Canel´S-Specialized fue el ganador de la Clásica Milpillas

FLORENCIO  (3)

Florencio Ramos del equipo Canel´s Specialized se adjudicó la Clásica Milpillas 2015 en el estado de Guanajuato.

Con una participación récord de 200 corredores en siete categorías, se llevó a cabo una de las Clásicas más añejas del ciclismo mexicano; la 60ª  edición de Milpillas en el Municipio de Victoria, dentro de las actividades deportivas de la Fiesta Patronal de la localidad.

La formación Canel´s-Specialized bajo el mando del D.T. Juan José Monsivais causó expectación desde su llegada pues sus integrantes partieron con grandes favoritos.

Los corredores tomaron  la salida en falso frente a Milpillas, con recorrido hasta Victoria  donde fue el banderazo oficial.

La competencia pactada a 120 kilómetros de distancia para la categoría estelar arrancó sobre terreno plano donde los ataques no se hicieron esperar  pero fueron controlados por el pelotón que hasta entonces rodaba  compacto.

Las condiciones cambiaron al comenzar el ascenso a la alta montaña en la Sierra de Guanajuato donde el ataque de Víctor Manuel García de Canel´s-Specialized partió al pelotón en varios grupos que apretaban la marcha para aguantar el paso del español, al que poco después se le unieron sus compañeros del Canel´s-Specialized Florencio Ramos y Alfredo “Pantani” Santoyo  que mas adelante conquistó el premio de montaña.

En este lote también se encontraban Moisés Aldape de Tenis Stars, Jairo López de Ramos Team , Francisco Villalobos de Jalisco, y Sergio Zamudio de Rudy´s Ritas.

En el descenso vertiginoso este grupo de escapados tenía una ventaja de más de cinco minutos con respecto al grupo principal, la cual lograron mantener hasta la meta final donde Florencio Ramos de Canels Specialized venció en la llegada a Moisés Aldape de Tenis Stars que ocupó la segunda posición seguido por  Víctor Manuel García de Canel´s-Specialized en el tercer escalón.

Resultados Finales

1.- Florencio Ramos  Canel´s-Specialized

2.- Moises Aldape      Tennis Stars

3.- Victor Garcia         Canel´s-Specialized

4.- Jairo López              Ramos Team

5.- Alfredo Santoyo     Canel´s-Specialized

6.- Juan F. Villalobos     Jalisco

7.- Sergio Zamudio      Rudy’s Ritas