Published On: mar, Oct 22nd, 2019

Firman Ayuntamiento y universidades alianza para profesionalizar el servicio público del municipio

El Gobierno de la Ciudad signa convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Madero Puebla (UMAD), formalizando así una alianza local que beneficia el desarrollo profesional de jóvenes estudiantes y de las y los servidores públicos del Ayuntamiento.

De esta forma, las y los trabajadores de esta administración, así como sus familiares, contarán con planes de becas y descuentos en colegiaturas de bachillerato, licenciatura, posgrado y educación continua de estas instituciones educativas.

Algunos de estos apoyos financiaros alcanzan hasta el 75% de descuento, detalló la Presidenta Municipal y testigo de honor en este acto, Claudia Rivera Vivanco.

Celebró la disposición de ambas casas de estudio por impulsar el desarrollo académico y profesional que enriquece al ejercicio público.

 “Con estas acciones abrimos las puertas para que las y los trabajadores de esta ciudad continúen un proceso de formación y fortalecimiento humano, de talento y aptitudes, para beneficio no sólo de su función pública, sino también de su función social como servidores de un Gobierno Incluyente”, agregó Rivera Vivanco.

Cabe destacar que, aunado a estas facilidades preferenciales para servidores públicos y, como parte de un ejercicio de correspondencia de las partes involucradas en este convenio, estudiantes de servicio social y prácticas profesionales de la UPAEP podrán desempeñarse en los diferentes proyectos de las dependencias del Gobierno Municipal.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, refrendó el compromiso de la administración local por contribuir a la profesionalización de las y los jóvenes poblanos.

 “Actualmente, tenemos en el Ayuntamiento a más de 800 estudiantes de licenciatura que realizan sus prácticas profesionales y servicios social, es por ello que el próximo año pondremos en marcha un programa que les permita a estos mejores promedios y perfiles encontrar su primer empleo en el Gobierno de la Ciudad de Puebla”, acotó.

En este sentido, Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de la UMAD, se congratuló que, conjuntamente con la UPAEP, se establezcan alianzas para brindar apoyos financieros que faciliten el acceso a la profesionalización del ejercicio público.

“Nos da gusto que con estos convenios se puedan incorporar servidores públicos a nuestras instituciones. En tanto la lógica de los cultivos de los talentos, el profesionalismo y las competencias se vuelquen a una transformación, por mejorar nuestro entorno y apuntando al bien común, entonces verdaderamente tendremos agentes de cambio en nuestra sociedad”, sostuvo Emilio José Baños Ardavin, rector de la UPAEP.

A esta firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y estas instituciones académicas también asistió la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencias y Cultura; Mariano Sánchez cuevas, vicerrector de la UPAEP; y Sandra Ruiz, jefa del Departamento de Marketing de la UMAD.