Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Firma de la Declaración de Principios de Ética de las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la FIMPES

Desde su fundación, en 1982, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) ha mostrado un gran interés por construir un mejor país y formar mejores ciudadanos a través de la calidad educativa en México.

Es primordial, que en los tiempos que corren actualmente, las Instituciones Educativas tomen acción en el rumbo del país a través de la formación de estudiantes capaces de responder ante las necesidades que la Nación, y la sociedad global, demandan de ellos.

Al reunir a 111 de las más prestigiosas Universidades del país, es labor de esta Federación ser agentes de cambio para los estudiantes y para México; es por esa razón que FIMPES tomó la decisión de realizar una Declaración de Principios de Ética, en la cual se expresan, los valores necesarios para graduar profesionales con calidad moral dispuestos a trabajar por un México cada vez mejor, conscientes de que están formando a los profesionales responsables del futuro de nuestro país.

La Declaración de Principios de Ética de las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la FIMPES fue firmada por el Consejo Directivo 2015-2016 de la Federación, en representación de las 111 Instituciones que hoy integran esta Federación, el 28 de julio del año en curso. Dentro de los Principios establecidos se destaca la actitud de Servicio que se debe fomentar en los ciudadanos para un óptimo desarrollo del país, así como la Solidaridad y la Honestidad, que son valores clave para conseguir que México tenga una sociedad más Justa y Transparente en la que impere el diálogo con Respeto y Equidad. De igual modo, se destaca en estos principios, la Autonomía Moral, la Valoración de la Vida y de la Riqueza Cultural; así como la construcción de la Cultura de la Legalidad y de la Paz.

Con la firma de la Declaración de Principios de Ética, las Instituciones de Educación Superior Particular afiliadas a FIMPES, refrendan su compromiso con los estudiantes y familias mexicanas porque independientemente del presente, muchas veces convulsionado y falto de valores, FIMPES piensa que México y los mexicanos tienen un futuro por el cual estamos todos velando.