
La Secretaría de Finanzas, contempla ampliar el plazo para el pago del control vehicular, toda vez que a escasos diez días de que se venza el plazo, aún falta por pagar el 30 por ciento de los contribuyentes.
El titular de Finanzas en el Estado, Roberto Moya Clemente, refirió que al momento se tiene hasta el 31 de marzo para pagar, pero no descartó que se vaya ampliar el plazo.
En breve entrevista, indicó que a la fecha se estima que el 70 por ciento de los dueños de automóviles ya ha realizado su pago.
Recordó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas regresó más de 11 millones de pesos a 13 mil 755 contribuyentes que realizaron el pago de tenencia 2011, toda vez que a partir de este año en Puebla ya no se cobra este impuesto.
«En Puebla, los dueños de los automóviles que no tengan adeudos en los últimos 5 años, únicamente pagarán el control vehicular, que es de 315 pesos», comentó.
Moya Clemente, refirió que los contribuyentes con placas de otros estados deberán estar al corriente en sus pagos en los últimos 5 años.
Cabe señalar que quienes no estén al corriente el pago de Tenencia tendrán el 75 por ciento de descuento sobre la multa, esto con el objetivo de que se pongan al corriente.
Finalmente, dijo que el trámite para realizar el pago pueden realizarlo vía internet, Oficinas de Orientación y Asistencia al Contribuyente de Plaza Milenio, kioscos de servicios múltiples y bancos autorizados.
GUADALUPE CRISANTO R.