Published On: Sáb, Abr 16th, 2011

Final de alarido

El Instituto Iberia se instaló en la gran final.

El Instituto Iberia se instaló en la gran final.

Con todos los merecimientos y dejando en claro su calidad de equipo, el Instituto Iberia se instaló en la gran final del Torneo de Copa Iberia 75 Años de la Liga Estudiantil de Puebla, donde tendrá la oportunidad de alcanzar el doblete en la categoría Juvenil “C” en el grupo de Instituciones Educativas.

 Tras vencer de manera contundente con la pizarra de 3 goles por 1 al Colegio Benavente, el Iberia alcanzó su pase a la final donde se medirá a la Preparatoria Benito Juárez, con la posibilidad también llevarse el bicampeonato del mejor circuito futbolístico de Puebla, dejando en el camino a un rival que exhibió sus carencias y al que le quedó muy grande el nombre de la institución.

 En lo que fue la segunda semifinal del grupo de Instituciones Educativas del Torneo de Copa en la categoría Juvenil C de la Liga Estudiantil, la clase del Instituto Iberia estuvo por encima de un rival que sin mínimas aspiraciones, se presentó al juego realizado en la cancha del Parque Ecológico y que quedó inconcluso.

 Y es que desde que el Iberia saltó a la cancha provocó un sinfín de oportunidades con el afán de abrir el marcador, pero el Benavente decidió no ofrecer pelea y en dos lapsos muy claros de cinco y dos minutos, respectivamente, el portero guardó la pelota en su área y nunca se animó a despejarla, provocando un vergonzoso acto de antifutbol.

 Y es que el cuerpo arbitral decidió detener por un instante el juego mientras se calmaban los ánimos; pero cuando el cuarto oficial se acercó a la banca del Benavente para imponer orden, recibió insultos y agresiones de parte de los jugadores del Benavente que de esta manera demostraron su poca calidad como futbolistas y personas.

 Al no haber condiciones para reanudar el juego, el central lo dio por terminado ante la frustración del Benavente que siguió con los insultos hacia el cuerpo arbitral en las afueras del Parque Ecológico en una pobre actitud de jugadores y algunos padres de familia que no asimilaron la derrota, ni mucho menos mostraron madurez.

 La Preparatoria Benito Juárez dio la primera gran sorpresa de la ronda de semifinales de la Liga Estudiantil de Puebla al dejar fuera de combate al líder Instituto Oriente de Puebla, a quien derrotó en su propia cancha con la pizarra de 3 goles por 2, suficiente para avanzar al partido por el título de la Copa Iberia 75 Años de la Liga Estudiantil de Puebla.

 Sacando provecho de un par de autogoles y aplicándose al máximo a la defensiva, el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla logró imponerse en este duelo donde rompió todos los pronósticos y de paso se instaló en su primera final dentro del grupo de instituciones educativas, a la espera de conocer al ganador del partido entre Colegio Benavente y el Instituto Iberia.

 El Instituto Oriente no pudo refrendar su calidad de primer lugar que sostuvo a lo largo del torneo y víctima de sus propios errores sucumbió en un duelo frente a la Prepa Benito Juárez que se presentó en calidad de víctima, pero se encontró con una historia distinta.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.