Published On: Vie, May 20th, 2011

Fin a la cultura elitista, afirma el gobernador Moreno Valle

Rafael Moreno Valle Rosas.

Rafael Moreno Valle Rosas.

La cultura en Puebla dejó de ser elitista, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevistas, el mandatario subrayó que en los primeros cien días de su mandato, los hechos demuestran cómo se va a impulsar y democratizar la cultura en su administración.

“Entregamos, como lo ofrecimos, el pasaporte cultural, para que estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores puedan entrar de manera gratuita a todos los museos, teatros, bibliotecas; en total, 247 centros culturales a los que podrán acceder libremente tres millones de poblanos”.

El gobernador Moreno Valle recordó que la creación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, es otra muestra del impulso que otorga su administración a la cultura.

Hizo énfasis en que tanto cultura como educación son rubros de gran relevancia que su gobierno alentará a lo largo de su mandato.

Es por ello que su administración inició el programa de infraestructura educativa más agresivo en la historia de Puebla.

Moreno Valle subrayó que impulsará la calidad de la enseñanza porque es una de las tareas más importantes de su gestión en los próximos años.

Reconoció que en siglo XXI “no se puede pedir calidad educativa si no se invierte en conectividad”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.