Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Fiesta charra en octubre

Bernardo Treviño y Ángel Trauwitz Echeguren, presentaron los pormenores del evento. (Fotos: Guillermo Luis Ramírez).

Bernardo Treviño y Ángel Trauwitz Echeguren, presentaron los pormenores del evento. (Fotos: Guillermo Luis Ramírez).

Puebla se vestirá de fiesta a partir del 26 de octubre, fecha en la que celebrarán el congreso y campeonato nacional charro, el cual dejará una importante derrama económica, la cual supera los cien millones de pesos.

 Serán 80 equipos los que estarán participando en este certamen, entre ellos, el actual campeón Hacienda Tamariz, quien es conjunto poblano que buscará defender su corona. La fiesta del deporte por excelencia mexicano se pondrá en marcha a partir del 26 de octubre, siendo 19 días los que estarán festejando.

 “Tendremos dos charreadas, además de la actuación de las escaramuzas. Viviremos una fiesta y nos alistamos para recibir a los mejores exponentes”, señaló el organizador de la competencia, quien explicó que desde el año pasado Puebla disputó por albergar este encuentro, y tras cumplir el cuaderno de cargos, la Federación Mexicana de Charrería optó por entregar a la Angelópolis el evento.

 Este se efectuará en el centro expositor, el cual será adaptado para recibir esta competencia en la que se colocarán gradas, 600 caballerizas que albergarán a más de 2 mil equinos, así como se traerá ganado caballar y bovino, el cual es de la mejor calidad.

 El Congreso y Campeonato Nacional Charro cuenta con participación completa de todos los estados de la República y trece estados de la Unión Americana, siendo el sistema de clasificación por medio de los campeonatos que la Federación Mexicana de Charrería oficialmente reconoce.

 Los primeros equipos clasificados a un Nacional son los tres finalistas del año anterior, posteriormente otros tres lugares se otorgan a los ganadores de tres torneos oficiales que festejan el Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, el torneo Constitución y el Torneo Revolución, así como dos lugares para la participación de equipos sedes.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.