Published On: Mar, Mar 3rd, 2020

Festejo del 468 aniversario de la Fundación de Teziutlán

En este marco se crea el Primer Festival del Taco 2020, con la intención de fortalecer y exaltar la gastronomía de Teziutlán.

Los tacos que forman parte de la identidad no sólo de teziutecos sino de todos los mexicanos, siempre son un buen motivo para reunirnos o para festejar con ellos.

Dicho festival se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo a partir de las 4 de la tarde, en la Plaza Cívica.

Están más de 20 taquerías confirmadas y los tacos que estarán realizándose serán al pastor, árabes, carnitas, chicharrón, y de canasta.

Tendremos eventos culturales y artísticos durante los tres días donde la entrada será completamente gratuita.

Además, el 15 de marzo se regalarán 10 tacos por persona, con la intención de que las taquerías se promocionen y en agradecimiento a toda su clientela.

En cuento a los eventos artísticos podremos contar con Ballet contemporáneo, Mariachis, Ballet clásico, Folklore, grupos de salsa, rondallas, grupos musicales, entre otros.

Se espera que para estas actividades realizadas por la regiduría de turismo asistan entre 5 mil y 6 mil personas y la derrama económica será más de cinco millones de pesos.

En cuanto a las actividades que tendremos con el motivo al aniversario de Teziutlán

El 13 de marzo se presentarán dos libros por parte del C. Olaf Martínez y la historia de los niños héroes revolucionarios de Teziutlán.

El 14 de marzo se inaugurarán dos obras pictóricas en Casa de Cultura, así mismo habrá tablas y actividades taurinas.

Para el 15 de marzo, tenemos una convocatoria al Mérito ciudadano Manuel Ávila Camacho en los rubros Social, Cultural, Educativo, Deportivo, Científico, Empresarial, y se entregará dicha medalla en un evento cívico en bajos del palacio Municipal a las 11:00 am.

Con este tipo de eventos se festejarán los 468 años de la fundación de Teziutlán, invitando a la ciudadanía en general para asistir y unirse a estas actividades.