Published On: Sáb, May 25th, 2013

Festejarán XXV años de antorchismo en ‘Chimal’

ACMFrente a la adversidad que representa la desatención y negativa de las autoridades estatales para resolver las demandas más sentidas de la población, los más de 50 mil antorchistas que habitan en las colonias populares de Chimalhuacán se disponen a conmemorar sus primeros 25 años de adhesión al Movimiento Antorchista.

En conferencia de prensa, los dirigentes del Movimiento Antorchista anunciaron la realización de este evento, que se llevará a cabo este domingo 26 de mayo.
Como parte del programa a desarrollar se hará una evaluación sobre los logros que esta organización social ha alcanzado en la zona oriente de la entidad mexiquense.
Saúl Torres Bautista, integrante de la dirigencia estatal, aseguró que también se evaluará la relación que mantienen con el gobierno estatal pues –mencionó- las diferentes embestidas que funcionarios de gobierno del Estado de México han ejecutado contra antorchistas; ejemplificó con el asunto de 120 maestros antorchistas que aún no reciben el pago por sus honorarios y les niegan plazas; la última ofensiva que les propinó el vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Jesús Genaro Arroyo García, al negarse a darle mantenimiento a los 9 cárcamos que le darían salida a las aguas negras, acción que pone en riesgo de inundación e insalubridad a los habitantes de ese municipio.
Por lo anterior, afirmó que Antorcha festejará su XXV Aniversario, al tiempo que continuará la lucha por el logro de sus demandas pese a esta adversidad política.
Calidad política y artística
En el evento habrá discursos políticos de alta calidad, ya que se espera la presencia del Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, quien, apuntó: «viene a darnos su mensaje aleccionador, su orientación política con la sabiduría que lo caracteriza, para definir cuál debe ser el rumbo que debe tomar nuestro movimiento».
Además, habrá un gran deleite cultural para así demostrar el avance cultural de los jóvenes que estudian en nuestras escuelas y fueron ganadores de la XVII Espartaqueada Cultural Nacional, organizada por la organización.
La ola roja llega para quedarse
Detalló que los principales logros en 25 años de presencia antorchista en la zona, han sido entre otros: la creación de espacios deportivos y culturales de alta calidad; construcción de escuelas de todos los niveles educativos, destacando la creación de seis escuelas de nivel superior; además de los logros en transporte con la construcción de la línea 3 del Mexibús, a bajo costo, reduciendo tiempos de traslado y logrando un nuevo rostro para el municipio, con la llegada de los servicios públicos más elementales.
Pero además, enfatizó como un objetivo primordial de su lucha, la construcción del Parque Industrial que daría empleo a 40 mil chimalhuacanos, pues –según él- la delincuencia no se erradica con armas, sino con la creación de empleos.
La llegada de los 50 mil asistentes arribará en pequeños contingentes que se irán congregando en el deportivo Herreros, por lo que el dirigente aseguró que Chimalhuacán se vestirá de fiesta ya que «el pueblo está totalmente convencido de que sólo organizado puede lograr desarrollarse y, en efecto, la gente está ansiosa por asistir a tan esperada fiesta.
Como invitados especiales se espera la presencia de los dirigentes de organizaciones aliadas que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, intelectuales, artistas, personalidades religiosas, supervisores y directores de escuelas, personalidades políticas, así como dirigentes del antorchismo a nivel nacional.