Published On: sáb, Abr 14th, 2018

Festejarán jóvenes artistas aniversario luctuoso

Puebla, Puebla. Los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista deleitarán con bailes y música a miles de campesinos y colonos en el aniversario luctuoso del líder antorchista Wenceslao Victoria Soto, que se llevará a cabo este domingo 15 de abril en el Teatro Morelos a las 10:00 am, en Morelia, Michoacán. 

Los jóvenes artistas se preparan desde hace unos meses para llevar un espectáculo de calidad al pueblo trabajador de este estado. Estos muchachos ensayan de manera ardua todas las tardes en la Casa de Cultura “Aquiles Córdova Morán” de Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla.  

Alrededor de 50 músicos y bailarines presentarán un banquete cultural de canciones mexicanas como “Sueño Guajiro” y “Veracruz”, del autor Agustín Lara; en cuanto a los bailes, el programa estará conformado por los siete sones que integran el Huapango de Moncayo.

Clara Rivera Escamilla, responsable de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, explicó que para los jóvenes que conforman estos grupos es muy importante participar en las actividades de homenaje a los grandes revolucionarios del Movimiento Antorchista, ya que “dieron su vida por el gran proyecto que impulsa esta organización para erradicar la pobreza”. 

“Para nosotros es un honor y un verdadero orgullo participar año con año, la compañía lo ha hecho desde que falleció nuestro compañero Wenceslao Victoria Soto”.