Published On: Lun, Dic 5th, 2011

Festejaran este día el Día Internacional de las personas con Discapacidad

TEZIUTLÁN  PUE.-Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el cual se festeja año con año el día 3 de diciembre, el DIF municipal, en coordinación con su CRIT (Centro de rehabilitación Infantil Teziutlán), el próximo lunes 05 de diciembre, han organizado la conferencia que lleva por nombre “El reflejo de mi vida”, por Adriana Macías, la cual tendrá como recinto el teatro Victoria a las 6 de la tarde.

Dicho evento es con el fin de contribuir a aumentar la sensibilidad de la sociedad y el compromiso político y social, en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad, como ciudadanos de pleno derecho, la entrada al recinto tendrá un precio de recuperación de 80 pesos.

Angélica Hernández de Peredo, dijo que dicha conferencia tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.

La presidente del DIF municipal, también comento que las personas con una capacidad diferente son parte importante de la sociedad por tal motivo día a día el DIF y el CRIT Teziutlán trabajan para proporcionarles algunas herramientas para que puedan tener una mejor calidad de vida

Por otra parte, y luego de que la semana pasada se inaugurará en Puebla el Centro de Rehabilitación Integral TELETON (CRIT), el Sistema DIF Municipal de Teziutlán dio a conocer que ese organismo otorgó por el momento solo 10 lugares para igual número de niños con capacidades diferentes.

Hernández de Peredo, dijo que aunque la situación no fue nada fácil para la obtención de dichos espacios, sin embargo, Sergio Coca, Dir. del CRIT, logró conseguir una entrevista prácticamente de pasillo con el director del CRIT Puebla, a quien le presentó el proyecto y el trabajo que se ha hecho en esta ciudad con las personas con capacidades diferentes, y por fortuna, la respuesta fue favorable para el DIF Municipal, ya que se hizo un compromiso para trabajar en conjunto.

Por último, cabe hacer mención, que El Día Internacional del Discapacitado fue declarado el 3 de diciembre de 1992. Por una resolución de la ONU, que se propuso promover la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr Igualdad de Oportunidades.

 JOSÉ MARÍN BAUTISTA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.