Published On: jue, Dic 13th, 2018

Festejan en Texacaca a la Virgen de Guadalupe

JOSE RAUL MARIN.-

TEZIUTLAN, PUE.-Cerca de 20 mil visitantes acudieron el día de ayer al Cerrito de Texacaca para estar presentes en la Misa que se hace cada año a la Virgen de Guadalupe una fecha de suma importancia para todos los Mexicanos.

Así lo dio a conocer el Párroco Miguel Navarro quien dijo que desde muy temprano fueron llegando los peregrinos para estar presente en la misa que se hacía cada hora, además de que se tuvo una carrera donde se les entrego premios y reconocimientos a los primeros lugares.

Menciono, que al término de la misa, realizo la bendición de imágenes que llevaba la gente en sus manos así como echamos agua bendita a los niños y niñas que fueron vestidos de Juan Diegos  y Marías toda una tradición que no se debe de perder.

Agrego, que se está trabajando duro en juntar los recursos necesarios para ir remodelando en esta área del cerrito ya que le hace falta muchas cosas, dijo que hoy se cuenta con un restaurante y locales que se rentaron para poder obtener más recursos para seguir transformando toda esta área que es visitada cada año por cientos de familias que llegan de otros Municipios.

Finalizo, que toda esta tradición los Padres tiene que enseñar  a los hijos para que ellos continúen y nunca se pierda ya que es algo muy bonito en hacerle su misa a nuestra Virgencita que tanto queremos.