Published On: Lun, May 16th, 2022

Festejan a las mamás de Teco

Tecomatlán, Puebla. Con bailes, poesías, danzas, música y varias sorpresas más, el ayuntamiento de Tecomatlán, las escuelas del municipio, comités de padres de familia y el pleno antorchista, celebraron a las madres del municipio con motivo de las festividades del diez de mayo.

Luego de dos años de estar en confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19, iniciaron los festejos con mucha energía y alegría en la comunidad de Tezoquipan, para posteriormente seguir visitando las comunidades de La Unión, Quicayán, Independencia, San Miguel de Lozano, Mixquiapan, Tempexquixtle, Col. Isla la Paz, Xantoxtla, Olomatlán, y para cerrar con broche de oro las festividades en la cabecera del municipio, y así poder festejar a todas las madres, llevándoles alegría y poder convivir con ellas brindándoles un tiempo de distracción, lleno de cultura, sorpresas y regalos.

Yolanda Reyes Hernández, responsable política del municipio, en su mensaje de bienvenida se dirigió a las madres tecomatecas para dedicarles los festejos del 10 de mayo, realizados con mucho cariño, para honrar a las mujeres que nos han traído al mundo.

“A una madre no la detienen las dificultades cuando se trata de sacar adelante a sus hijos, a una mujer no le hace falta fuerza ni valentía cuando se trata de defender a sus hijos, ellas son capaces de todo por verlos felices y protegidos. Así son las madres, su amor no conoce límites y adversidades cuando se trata de los suyos”.

“Recordemos a todas las madres tecomatecas en cada rinconcito, pues muestran una obra iniciada por los antorchistas caídos para el beneficio de muchas generaciones”.

Esta gira de celebraciones estuvo encabezada por la presidenta municipal, Araceli García Carrión, en coordinación con la dirigente municipal de antorcha campesina, Sara Yolanda Reyes Hernández, regidores del ayuntamiento, maestros de las distintas escuelas, comités de padres de familia y activistas de las diferentes comunidades del municipio.