Published On: Lun, May 16th, 2022

Festejan a las madres en Huitzilan

Huitzilan, Puebla. «Una madre quiere tanto a su hijo que se quita el pan de la boca, con tal de que su hijo coma; una madre deja todo por su hijo, no le importa que esté enferma, no le importa que tenga sueño, ella está ahí cuidando a su hijo; pues eso quisiéramos para todo el pueblo, que haya un cariño muy grande y que nos veamos como hermanos y, ¿cómo podemos hacer eso? ¿Cómo podemos vernos como hermanos?, teniendo un mismo fin. Tenemos que vernos de ese modo: como hermanos, cuando hay varias ideas y hay diferentes intereses, el pueblo se divide; sin embargo, cuando hay un interés en común, la situación puede cambiar, eso pasó en Huitzilan y desde hace 38 años logramos cambiar la situación de nuestro pueblo. Gracias a que está trabajando la organización, hoy las cosas son diferentes, hay escuelas en las que pueden estudiar nuestros hijos, tenemos un hospital, nuestras calles están pavimentadas, hay muchos trabajos compañeras, pero gracias a que se trabaja por un fin en común», así lo destacó el presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla, durante la semana de conmemoración a la labor revolucionaria de las madrecitas.

Al respecto, destacó que el trabajo diario de las madres es por sus hijos, por que su futuro sea próspero, porque no sufran y por su felicidad, tarea con la que también trabaja todos los días el ayuntamiento huitzilteco y el Movimiento Antorchista, pues un cambio en las condiciones materiales es posible gracias a la unidad, la organización y la lucha.

«Nosotros sabemos cuáles son las preocupaciones que tienen, cómo se encuentran, cómo la pasan en sus hogares; qué necesidades tienen, cuáles son sus lamentaciones. Hay muchas preocupaciones en todo el pueblo, en todas las comunidades, en nuestros hogares, ya sea por una enfermedad, porque no tenemos dinero, porque no podemos sacar a nuestros hijos adelante», dijo, y esa preocupación no es de un solo día, sino de todos los días y de lo que se ocupan las madrecitas.

De ahí la importancia de conmemorar el día de las madres, pero no solo como un día de reconocimiento, sino como una forma de conmemorar la labor revolucionaria que realizan todos los días las madres por sus hijos.

«Nosotros queremos, además de un trabajo colectivo, que este día no sea solo un día de felicidad, sino que sea de siempre, todos los días de todo el año; que haya felicidad, que haya paz, pero para eso se necesita de trabajo, un trabajo de la organización y solamente de esa manera podemos encontrar esa felicidad. Queremos que salga adelante nuestro pueblo, de la mano de todos nosotros; que trabajemos con la organización. Así como ustedes quieren a sus hijos, así la organización trabaja todos los días para el pueblo, así como lo hace una madre; así como una madre que deja todo por sus hijos, así la organización», destacó.