Published On: lun, Ago 18th, 2014

Festejan 60 mil potosinos 40 aniversario de Antorcha

Festejan 60 mil 1

San Luis Potosí.- Ante más de 60 mil antorchistas potosinos que abarrotaron el estadio «Alfonso Lastras», el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, sostuvo que es necesario que los pobres tomen el poder político y sean quienes gobiernen a México, para poder curar a fondo los grandes males sociales de nuestra patria.
Como parte de los festejos por el 40 aniversario de la organización social, ahora tocó el turno a los potosinos, quienes mostraron el peso político de Antorcha en el estado, con un evento que congregó a 60 mil almas en el estadio Alfonso Lastras, este domingo por la mañana.
Córdova Morán explicó que la pobreza es consecuencia de un sistema económico encaminado a proteger a unos cuantos privilegiados y dejó en claro que «el grito de Antorcha no es una ocurrencia, no es una frase bonita. Contra quien lucha Antorcha, no es contra los ricos o contra un individuo con poder, porque éste no es un problema de una persona, es un problema del modelo económico».
Por ello, consideró que es urgente transformar la forma de gobierno, para centrarla en apoyar al pueblo, y para tal fin es necesario que sea el pueblo quien gobierne a México.
Por su parte, Lenin Campos Córdova, dirigente estatal del Movimiento Antorchista potosino, destacó que en el estado la pobreza afecta a un amplio sector de potosinos. Por ejemplo, el 16 por ciento no tiene vivienda, un 52 por ciento crece de acceso a servicios de salud y el 30 por ciento carece de alimentación suficiente.
Para mejorar las condiciones de vida, consideró, es necesario que muchos miles de potosinos más se sumen a la lucha organizada. Por lo que hizo un llamado para todos contribuyan al crecimiento geométrico de Antorcha y en una década sean 500 mil potosinos organizados.
El acto cultural corrió a cargo del coro monumental estudiantil conformado por 500 alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí, la Escuela Normal «Camilo Arriaga» y el Instituto «Ponciano Arriaga», que interpretaron la canción «La Norteña de mis amores»; bailes de la Huasteca potosina, poesías en homenaje al poeta Manuel José Othón, y una estampa de danza llamada «Homenaje a China», interpretada por los grupos culturales nacionales.