Published On: lun, Ene 7th, 2019

Festeja DIF Municipal a más de 3 mil pequeños en Chignahuapan

Chignahuapan.- En coordinación el DIF Municipal con la Parroquia de Santiago Apóstol, representada por el Pbro. Héctor Juárez Tapia, se festejó el Día de Reyes Magos a más de 3 mil niños que se dieron cita en la explanada municipal de Chignahuapan.

La celebración dio inicio en punto de las 19:00 horas con una misa celebrada en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, en donde estuvieron presentes Melchor Gaspar y Baltazar acompañando a las familias que se dieron cita.

Posteriormente se llevó a cabo la tradicional procesión hasta la explanada municipal en donde en presencia de las autoridades municipales se llevó a cabo la repartición de Rosca de Reyes que fue donada por algunas panaderías de la ciudad y el Sistema DIF Municipal de Chignahuapan.

Por su parte la maestra Alicia Lozada Hernández, directora del DIF de esta ciudad agradeció la asistencia de las familias que se dieron cita, y a nombre de la presidenta de esta dependencia Lucila Lozada y el presidente municipal Javier Tirado reitero el compromiso generar condiciones para que este festejo que unifica familias se lleve a cabo cada año de mejor manera.

En su turno Ángel Vega López Secretario General del Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal Javier Tirado, exhortó a los presentes a valorar este tipo de celebraciones y compartir el compromiso de superación y esfuerzo para generar un mejor Chignahuapan durante este 2019 y próximos años.

Finalmente se compartió la rosca de reyes con las familias Chignahuapenses, se cantó las mañanitas al Padre Héctor por motivo de su cumpleaños y los 3 Reyes Magos entregaron un presente a los miles de niños que se dieron cita.