Tecomatlán, Puebla. Con motivo del “Día del Maestro”, el Movimiento Antorchista realizó una serie de actividades para festejar a los docentes de todas las instituciones educativas, mismas que incluyó actividades recreativas, un banquete cultural, una ponencia, entre otras más, con la intención de reconocer la importancia de su labor formativa de las nuevas generaciones.
Como una de las primeras actividades que realizaron los docentes fue una visita al panteón municipal para brindar un homenaje póstumo a los docentes antorchistas que ya fallecieron y dieron su vida a la lucha organizada dentro de las filas del antorchismo.
Posteriormente, en el auditorio municipal “Clara Córdova”, los docentes asistieron a la ponencia “El papel del maestro en la formación de revolucionarios”, impartida por Hersilia Córdova Morán, dirigente de Antorcha en la región de Atlixco.
Posteriormente los docentes antorchistas disfrutaron de un banquete cultural que incluyó música, poesía y bailables a cargo de los clubes culturales de las diferentes escuelas de la cabecera municipal.
Las actividades fueron encabezadas por el Movimiento Antorchista en conjunto con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, así como con las autoridades gubernamentales; dentro de los invitados especiales estuvo presente el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, la presidenta municipal, y el pleno de Antorcha.
Finalmente, el magisterio tecomateco pudo disfrutar de una comida y sana convivencia en el Centro Recreativo “Ixcóatl”.