Fernando Morales en compañía de Fedrha Suriano dirigente estatal, Pedro Jiménez representante de la dirigencia nacional y los candidatos a las presidencias municipales de Xiutetelco y Coronango, Germán Hilario y Demetrio Romero respectivamente, dieron su postura sobre las inconsistencias electorales suscitadas en estos municipios.
Los representantes de Movimiento Ciudadano anunciaron que impugnaran los casos de: Coronango, Honey, Ixtepec, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Yehualtepec y Zacapoaxtlta, dónde la diferencia es menor al 5%, así mismo solicitaran el recuento de las actas en dichos municipios.
Fer Morales aseguró que el caso de San Martín Texmelucan será revisado con delicadeza ya que en las elecciones pasadas las irregularidades ganaron, pero en esta ocasión el partido luchará por la victoria que corresponde.
«Ya nos la hicieron una vez, pero no pondremos la otra mejilla, hoy San Martín Texmelucan lo vamos a defender hasta que todas las actas sean contadas, confío en la victoria de Abraham Salazar y la vamos defender » pronunció Morales Martínez ante medios de comunicación y la ciudadanía.
Fedrha Suriano también comento el caso de Xiutetelco en dónde anuncia que se solicitará una elección extraordinaria para que cada voto emitido por las y los ciudadanos sea válido y contado para que logremos una elección justa y democrática.