FELIPE CALDERÓN HINOJOSA DIJO QUE LA GENTE NO CONFÍA EN LAS POLICÍAS, Y NO CONFÍA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

 

-

-

Ayer el señor Felipe Calderón Hinojosa, en una reunión con un grupo de integrantes  del  Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, dijo que:

“En el tema de seguridad, yo puedo decirles que estamos trabajando,  para enfrentar la coyuntura, y también para construir el largo plazo.

No sólo estamos enfrentando a la criminalidad, sino que también estamos haciendo algo que quizá tardamos mucho en hacerlo, y que es construir o reconstruir, no sólo a nivel federal, sino empujando a los estados a que construyan o reconstruyan sus instituciones de seguridad y de procuración de justicia”.

“Es vital que en México nos pongamos todos como meta el tener policías renovadas, confiables, creíbles, verdaderamente capaces, técnicamente probadas.

Y tenerlas no sólo nivel federal, sino tenerlas también en cada uno de los estados.

Y tener procuradurías de justicia también confiables”.

¿Por qué razón la gente no confía en las policías;  no confía en la administración de justicia?

“Porque sabe, lo intuye, lo ha vivido, lo ha palpado, hay cadenas de complicidad o por lo menos de cobertura y corrupción que han minado verdaderamente la fortaleza de nuestras instituciones”.

¿Nosotros qué estamos haciendo? “Estamos trabajando, sí, en el corto plazo, enfrentando a la criminalidad, enfrentándola con toda la fuerza del Estado; con Marina, con Ejército, con Policía Federal, pero al mismo tiempo reclutando nuevos policías, pasándole examen de control de confianza a los más altos mandos a nivel federal, forzando a que también se revisen los más altos mandos a nivel local, forzando a que cada entidad y en cada dependencia haya centros de Control de Confianza que revisen a todos sus integrantes, y todos los mexicanos confiemos en que hay, verdaderamente, policías confiables y procuradurías confiables”.

“Ojalá también lo haya, también en el Poder Judicial, un esfuerzo similar para que haya, con toda certeza, jueces confiables”.

“¿Cuándo daremos por lograda la victoria en este esfuerzo tan importante para los mexicanos?”

“Yo suelo decir  que el día en que en México haya 32 policías confiables y capaces, bien pagadas, una por cada entidad de la República, y 32 procuradurías de justicia igualmente capaces y confiables, ese día México será el México seguro, el México al que todos aspiramos”.

“Y les puedo asegurar, que más allá de la coyuntura y los problemas, y las preocupaciones entendibles de los mexicanos, de perseverar en este esfuerzo, créanme, en el futuro, México, en lugar de tener un pasivo y un motivo de preocupación en sus áreas de seguridad, va a tener, ante propios y extraños, ante la comunidad nacional e internacional, un verdadero activo, una gran fortaleza en la confiabilidad y eficacia de sus instituciones vinculadas a la seguridad y a la justicia”.

Felipe Calderón esta asegurando que en ningún estado del país tenemos un cuerpo de policía confiable y capaz.

Que en ningún estado del país tenemos procuradurías de justicia igualmente capaces y confiables.

Y que en ninguna entidad de nuestra nación hay jueces confiables. Nuestra pregunta al señor Felipe Calderón Hinojosa es: ¿Porque no neutraliza  a todos los policías preventivos, ministeriales, procuradores, y jueces corruptos y pone en su lugar a  funcionarios íntegros, honestos, decentes, pues?

Nos gustaría que más que parecido a Sir Winston Churchill, don Felipe se pareciera al general Porfirio Díaz Mori, quien pacificó a nuestro país, lo limpió de criminales, colgó sus despojos en los caminos reales, como escarmiento para los delincuentes, y condujo a nuestro país por la senda del progreso, del crecimiento y el desarrollo.

Digo hasta antes de la perversa intervención del imperio, con el pretexto del telegrama Zimermann. Aunque esa es otra historia.

 

Excelentísimo señor Manuel Alabart Fernández Cavada, Embajador de España en México, señor Felipe Calderón Hinojosa, señora Margarita Zavala Gomez del Campo, y licenciado Javier Lozano Alarcón, con la Colectividad Hispano Mexicana.

Excelentísimo señor Manuel Alabart Fernández Cavada, Embajador de España en México, señor Felipe Calderón Hinojosa, señora Margarita Zavala Gomez del Campo, y licenciado Javier Lozano Alarcón, con la Colectividad Hispano Mexicana.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.