Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Felicitan evaluadores del PIFI avances de la BUAP

El Rector de la BUAP logra reconocimiento del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional.

El Rector de la BUAP logra reconocimiento del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional.

Evaluadores del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) felicitaron el esfuerzo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por alcanzar el 100 por ciento de sus programas de licenciatura evaluables en programas de calidad, así como por sus logros en materia de infraestructura, posgrado y manejo financiero de la Institución.

Durante la visita de seguimiento de los evaluadores del PIFI a la Institución, Martha Alicia Magaña Echeverría, representante de la Universidad Autónoma de Colima, felicitó al rector Enrique Agüera Ibáñez por los avances tangibles conseguidos por la BUAP en los últimos años, colocándola como una de las instituciones de educación superior más importantes del país

“Felicito el esfuerzo y el trabajo porque soy académica que conoce y que sabe que los resultados no son de gratis. Tener el cien por ciento de la matrícula evaluable se dice fácil, se oye muy bonito, pero es mucho trabajo de toda la comunidad. Yo los felicito a ustedes señor rector, a su equipo de colaboradores, a su Institución por el esfuerzo que han estado realizando; es un esfuerzo loable y un ejemplo para muchas de las instituciones públicas del país”, enfatizó.

En su mensaje, Agüera Ibáñez señaló que las evaluaciones realizadas por el PIFI son una enseñanza, ya que permiten avanzar y construir, a partir de sus observaciones, el desarrollo futuro de la Universidad, al tiempo de orientar la gestión y el quehacer institucional.

Enfatizó que la BUAP hace un uso responsable de sus recursos a partir de la planeación y el enfoque estratégico, siempre con base en las necesidades expresadas por la comunidad.

“No aplicamos ni un sólo peso del recurso que se nos otorga sin darle un enfoque estratégico, basado en ejercicios de planeación y en lo que la comunidad requiere, en función de los vínculos y la retroalimentación permanente que hemos construido con ellos”, puntualizó.

Agregó que el compromiso con la calidad que se ejerce en todos los rubros de la Institución, la vinculación con la sociedad y la transparencia y la rendición de cuentas son los tres ejes fundamentales que guían el rumbo de la BUAP.

A la reunión asistieron los principales funcionarios de la Institución, entre ellos el tesorero, Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de docencia, Jaime Vázquez López, el vicerrector de investigación y estudios de posgrado, Pedro Hugo Hernández Tejeda y el director de obras, Manuel Sandoval Delgado, quienes hicieron un recuentro de las fortalezas y retos de la Institución en materia académica, financiera, de infraestructura, y de posgrado.

El equipo de evaluadores del PIFI fue dirigido también por Norberto Manjarrez Álvarez, ex rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Carlos Iván Moreno Arellano, asesor personal de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.