Published On: Mié, Ago 11th, 2021

Fehr Rivas en 6 Categorias, 3 canciones a su consideración en Latin Grammy

 

Fehr Rivas, creador del género Rockmántico, nació en Morelia, Michoacán y ha llevado esta filosofía a través de toda su vida: ser siempre fiel a sí mismo, aunque hoy en día la industria de la música apunte hacia otras corrientes musicales.

Impulsado por la pasión, fuerza y energía, más la sensibilidad en sus letras como reflejo de las emociones humanas, motiva para que en el presente sean revaloradas.

Esta convicción en su música lo conecta con un público olvidado por las nuevas tendencias; personas sinceras y reales, sedientas de canciones eternas que forman parte de su vida.

Desde muy pequeño tuvo la inquietud de dar soltura a su creatividad a través de la creación de sus primeras canciones; siendo así, es como en su adolescencia, logra conjuntar a sus amigos para crear su primera agrupación de Rock Pop, CRUCES; misma que con el paso del tiempo se formalizó profesionalmente con la grabación de dos discos bajo el sello independiente de Tercer Piso Récords: “Somos” (2007) y “Eterno resplandor” (2010).

Es así como comienzan a compartir escenarios por toda la República Mexicana junto a grandes como Maná, Camila, Jesse y Joy, Motel, Elefante, Natalia Lafourcade, Kalimba, Aleks Syntek entre otros.

Con el correr de los tiempos los integrantes originales de CRUCES deciden tomar caminos separados. Fehr, por su parte, optó por probar suerte en la emblemática ciudad de Los Ángeles, California, principiando un proceso difícil, pero con un claro objetivo: dar a conocer y esparcir su música por el mundo.

Es en este nuevo ambiente que consigue descubrirse como un Rockmántico y comienza a plasmarlo en sus nuevas canciones.

Tocando puertas en la búsqueda de la codiciada oportunidad en la escena local de Los Ángeles, comienza hacerse un nombre a través de los bares locales; y en el 2019 Fehr Rivas se convierte en uno de los primeros artistas independientes firmado por la distribuidora más importante de Estados Unidos, “Ingrooves”, la cual ha creído en la diversidad, profesionalismo y energía de Fehr para posicionarlo como una de las promesas de la industria de la música.

En el 2019 fue invitado por dos grandes eventos, los premios Latin Billboard como el representante del género Pop Rock y, posteriormente, a los galardones más importantes de la música en español, “Los Latín Grammy”, asistiendo también a la gala de la persona del año, quien en su momento fuera homenajeado una de sus influencias, Juanes.

Con su Rockmántisismo ha lanzado 9 sencillos que lo han llevado a escucharse en radio, TV nacionales y plataformas digitales en Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador y Guatemala.

Su gran energía y pasión lo hicieron presentarse en dos ocasiones en el legendario festival Calibash de Los Ángeles, San Diego Gay Pride, San Diego County fair, El Foro de Tijuana, entre otros. Esto le ha permitido compartir escenario con Leonel García, Reyli, Samo, Sandoval, entre otros, destacando el ser elegido por el legendario músico Argentino Fito Páez para abrir su show en el 2019 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, dejando a los asistentes de pie tras su presentación.

A comienzo del 2021 fue invitado por dos de las empresas mas grandes de la industria de la música como lo son 64Audio y Epiphone a ser el embajador latino de las marcas llevando su patrocinio a lo más alto. Sumando que desde marzo 2021 ya es parte de una de las distribuidoras más grande  mundialmente One R Pm.

Fehr Rivas planea terminar un EP para octubre del 2021 continuando con esta línea que lo ha acercado poco a poco con un público deseoso de emociones profundas.