Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Federales los aprehendieron por incurrir en delito electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR solicitó y obtuvo del Juez Séptimo de Distrito en Puebla una orden de aprehensión contra dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito electoral (hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores) previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal.

 Lo anterior se derivó de una denuncia presentada por el apoderado legal del IFE ante el Representante Social de la Federación de la FEPADE, luego de que personal del módulo del Instituto Federal Electoral de San Juan Cuautlancingo detectara que dos personas proporcionaran el mismo domicilio para su trámite de actualización de la credencial para votar.

 Por ello, el Fiscal Federal al realizar las diligencias correspondientes corroboró que dichos datos resultaron ser falsos en relación a su domicilio y su tiempo de residencia en el mismo, ocasionando con ello la alteración al Registro Federal de Electores.

 En consecuencia, se dio inicio a una averiguación previa por el delito referido, y luego de desahogar todas las diligencias necesarias, se solicitó la aprehensión de los presuntos responsables. La cual, fue otorgada por el Juez Séptimo de Distrito en Puebla y cumplimentada por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dejándolos internos en el Centro de Reinserción Social del estado a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

 El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.