Published On: Mar, Nov 24th, 2020

Federación destinará 1,168,071,960 para gastos funerarios de COVID-19

 

El Gobierno Federal entregará apoyos económicos para cubrir gastos funerarios para las y los mexicanos que hayan perdido a algún familiar a consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19 por un monto hasta el momento por 1,168,071,960 pesos.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el apoyo será solidario, universal y directo.

“Hace unos días el señor presidente nos pidió implementar una acción moralmente obligada: otorgar un pago para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidos por Covid-19. Este apoyo debería de ser solidario, universal y directo, y para ello se utilizará una plataforma ad hoc”, dijo al presentar el informe semanal de El Pulso de la Salud.

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que el apoyo económico para las personas que hayan perdido a un familiar a consecuencia del COVID-19, consistirá en un monto por 11 mil 460 pesos.

El director General del IMSS recalcó que el apoyo será universal, ya que llegará a todas las personas que lo soliciten sin importar su condición social o si cuentan con Seguridad Social.

Zoe Robledo afirmó que el apoyo se entregará de manera directa y para poder acceder a él, solamente será necesario ingresar a una plataforma digital para solicitarlo.