Published On: Vie, Ago 12th, 2011

Falta de dialogo de edil con habitantes de Zacatepec pone en riesgo a cientos de niños

Por falta de diálogo del Presidente Municipal con habitantes de Zacatepec pone en riesgo a cientos de niños que no tendrán agua en el regreso a clases, dicen habitantes.

Por falta de diálogo del Presidente Municipal con habitantes de Zacatepec pone en riesgo a cientos de niños que no tendrán agua en el regreso a clases, dicen habitantes.

Chiconcuautla.- La situación se va a poner peor en las comunidades de San Lorenzo Tlaxipehuala, Palzoquitla y Zacatepec, con la entrada de los niños a clases, denunciaron pobladores de Zacatepec y agregaron, la falta de seriedad por parte del presidente municipal, Noé Garrido Hernández, para entablar un diálogo con los habitantes y así darle una solución para rehabilitar el suministro de agua y se complica más el problema.

La terquedad y falta de voluntad política del alcalde del municipio de Chiconcuautla, para entablar un diálogo con los habitantes de Zacatepec complica darle solución a la rehabilitación de la red de agua que conduce la tubería del manantial denominado Tlazamanila y el cual está en propiedad de los habitantes de Zacatepec y el cual fue dañado por los derrumbes que ocasionaron las intensas lluvias que azotaron en días pasados en la región.

“Un día viene Noé Garrido Hernández y promete entablar un diálogo con nosotros para buscar juntos la solución y arreglar la tubería y otro día hace lo contrario vienen con habitantes afines a él y resguardado por la Policía Municipal y por sus propios pantalones rodea el cerro e intenta cambiar y arreglar  la tubería sin tomar encuentra a los mismos habitantes, ocasionando que se molesten”. Explicaron.

Y con ello demuestra que no quiere tener dialogar con las autoridades de Zacatepec, donde se encuentra el manantial que abastece a la población, y se complica más que desde hace más de tres meses, no tienen el vital líquido de los manantiales que surten el agua a sus viviendas, por los derrumbes que destrozaron los tubos de fierro que conducían el agua.

Aunado a esto señalaron los pobladores de Zacatepec, dijeron que también trató de imponer a una autoridad auxiliar, sin pensar que más de 165 personas, contra 26 eligieron a Sotero Cruz Herrera, situación que molesto al edil y respondió con la presencia de una persona que dijo ser agente del Ministerio Público y que “los amedrentó con iniciar una averiguación previa en su contra por no dejar toar el agua”.

Finalmente adelantaron que todos los habitantes están dispuestos a abrir el diálogo y le proponemos a Noé Garrido se reúna con nosotros, que los acuerdos a los que lleguemos también los conozca el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, para que el mismo gobernador conozca los acuerdos y todos cumplan.

Gustavo Hernández

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. doña jijue dice:

    MIRA NADAMAS QUE BONITOS SE VEN !! VERGUENZA DEBERIA DE DARLES YA QUE ESTOS PELAFUSTANES SON DE LA ANTORCHA CAMPESINA Y SI NO ME CREEN EL DE LA CAMISITA NEGRA A CUADROS AZULES ES EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CHICONCUAUTLA O SEA VICTORINO HERNANDEZ CASI HIJITO DE… TOMAS MARTINEZ ROLDAN .POR ESO ESTAN ARDIDOS …CUESTIONES POLITICAS. Y GRACIAS A ESTA RUNFLA DE TARUGOS Y RATEROS POR ESO EL MUNICIPIO ESTA EN ESA MARGINACION GRACIAS A SUS 23 AÑOS DE SAQUEO,ROBOS,HUMILLACIONES,DESPILFARROS Y ALBITRARIEDADES POR ESO TODOS EN EL PUEBLO DECIMOS CON GUSTO…CHINGUEN A SU MADRE MALDITOS RATEROS!!!

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.