Chiconcuautla.- La situación se va a poner peor en las comunidades de San Lorenzo Tlaxipehuala, Palzoquitla y Zacatepec, con la entrada de los niños a clases, denunciaron pobladores de Zacatepec y agregaron, la falta de seriedad por parte del presidente municipal, Noé Garrido Hernández, para entablar un diálogo con los habitantes y así darle una solución para rehabilitar el suministro de agua y se complica más el problema.
La terquedad y falta de voluntad política del alcalde del municipio de Chiconcuautla, para entablar un diálogo con los habitantes de Zacatepec complica darle solución a la rehabilitación de la red de agua que conduce la tubería del manantial denominado Tlazamanila y el cual está en propiedad de los habitantes de Zacatepec y el cual fue dañado por los derrumbes que ocasionaron las intensas lluvias que azotaron en días pasados en la región.
«Un día viene Noé Garrido Hernández y promete entablar un diálogo con nosotros para buscar juntos la solución y arreglar la tubería y otro día hace lo contrario vienen con habitantes afines a él y resguardado por la Policía Municipal y por sus propios pantalones rodea el cerro e intenta cambiar y arreglar la tubería sin tomar encuentra a los mismos habitantes, ocasionando que se molesten». Explicaron.
Y con ello demuestra que no quiere tener dialogar con las autoridades de Zacatepec, donde se encuentra el manantial que abastece a la población, y se complica más que desde hace más de tres meses, no tienen el vital líquido de los manantiales que surten el agua a sus viviendas, por los derrumbes que destrozaron los tubos de fierro que conducían el agua.
Aunado a esto señalaron los pobladores de Zacatepec, dijeron que también trató de imponer a una autoridad auxiliar, sin pensar que más de 165 personas, contra 26 eligieron a Sotero Cruz Herrera, situación que molesto al edil y respondió con la presencia de una persona que dijo ser agente del Ministerio Público y que «los amedrentó con iniciar una averiguación previa en su contra por no dejar toar el agua».
Finalmente adelantaron que todos los habitantes están dispuestos a abrir el diálogo y le proponemos a Noé Garrido se reúna con nosotros, que los acuerdos a los que lleguemos también los conozca el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, para que el mismo gobernador conozca los acuerdos y todos cumplan.
Gustavo Hernández