Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Falleció la cantante Rita Guerrero

Actriz, cantante, pionera, son algunas de las cosas que hizo Rita Guerrero, quien falleció el pasado viernes 11 de marzo, a consecuencia de cáncer de mama, que la afectaba desde el 2010.

 Originaria de Guadalajara, Jalisco, en 1989 fundó el grupo de rock ‘Santa Sabina’, junto con Alfonso Figueroa, Pablo Valero y Jacobo Leiberman, del cual era su vocalista, con los que grabó los discos Sabina, Babel, Mar Adentro en la Sangre, Santa y XV Años; además estudió teatro en la UNAM.

 En diciembre del 2010, varios cantantes y grupos de rock realizaron un concierto a beneficio de Rita Guerrero, para recaudar fondos y así ayudarla; en el evento participaron artistas como: La Lupita, Natalia Lafourcade, La Maldita Vecindad, Julieta Venegas, entre otros.

 Se realizó el fin de semana un homenaje de cuerpo presente en la Universidad del Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, ya que dirigía el coro de la institución.

 Algunos rockeros y artistas han lamentado la muerte de Rita Guerrero a través de las redes sociales, como Café Tacvba, quienes escribieron: “Descanse en paz Rita Guerrero, una gran pérdida”; el músico e integrante de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, manifestó: “Todo mi corazón para Rita”.

 La Maldita Vecindad, escribió: “Rita en nuestro corazón, Rita nuestra compañera musical, Rita nuestra amiga, Rita siempre en nuestro vecindario!”; Julieta Venegas comentó: “Recién me entero, gran tristeza e irreparable perdida. Se nos adelanto en el viaje la Maestra Rito Guerrero, abrazo grande familia!”

 Natalia Lafourcade: “Nuestro amor para Rita. Gracias a Rita por tanta inspiración y hermosa músico que nos dejo aparte de lo grande que siempre fue. Amor y luz”.

 Panteón Rococó: “Rita: Gracias por tus enseñanzas, tu amistad, tu voz y tu lucha. La que convertiste en nuestra lucha. Panteon Rococo te lleva en la sangre”, y Alfonso André del grupo Jaguares: “Que terrible perdida la de Rita”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.