Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Facultad de Psicología de la BUAP, impartirá diplomado en hipnosis

Facultad de Psicología BUAP

Facultad de Psicología BUAP

Con el propósito de internacionalizar la Facultad de Psicología de la BUAP, promover su prestigio y elevar su nivel educativo, esta Unidad Académica impartirá el Diplomado en Hipnosis y Terapia Ericksoniana, indicó el Secretario Académico, Vicente Andrés Martínez Valdés.

 Comentó que al proporcionar conocimientos sobre el tema a médicos, estomatólogos, enfermeras y otros profesionales calificados de áreas afines, les permitirá especializarse en el majeo de la hipnosis dentro de su campo laboral.

 Se capacitará a los futuros psicoterapeutas y a los que ya lo son, en el manejo de métodos y técnicas avanzadas en el uso de la hipnosis para resolver los diversos problemas que enfrentan muchos seres humanos.

 “Por ejemplo a través de la hipnosis se puede ayudar a las personas que son alérgicas a la anestesia a no sentir dolor; también se puede mejorar el rendimiento deportivo de la gente, pero sobre todo ayudarles a encontrar solución a sus  problemas”.

 El programa de estudio de Hipnosis y Terapia Ericksoniana consta de seis módulos: Hipnosis en Tiempo Limitado: Terapia I, II y III; Trance Generativo; Hipnosis Ericksoniana  y por último, Hipnosis y el Tratamiento de la Depresión.

 Estos temas serán impartidos por ponentes con reconocimiento internacional y son de las figuras más destacadas en el campo de la hipnosis y terapia ericksoniana, como son Betty Ericksson, Jeffrey Zeig, Stephen Gilligan y Michael Yapko.

 “Ellos proporcionarán a los asistentes una sólida fundamentación teórica en hipnosis y psicoterapia ericksoniana, al igual que una preparación práctica para el ejercicio profesional; así como un conocimiento general de los conceptos fundamentales y entrenamiento en los métodos y técnicas específicas de la hipnosis y la hipnoterapia con trance o sin trance formal”, destacó el funcionario académico.

 El Diplomado se llevará a cabo del 18 de marzo de 2011 al 18 de febrero de 2012, y se impartirá viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, con un receso para comer y continuar con las sesiones de 15:00 a 18:30 horas; así como los domingos de 8:00 a 14:00 horas. La fecha límite de inscripción es el mismo día de inicio de clases.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Hola..soy pasante de psicologia en el estado de yucatan y me interesa tomar un diplomado de hipnosis y la hipnoterapia;quiero saber el costo y la proxima fecha de inicio..me interesa un diplomado que tenga un tiempo de un mes..Espero me puedan ayudar o mandarme una lista de diplomados en psicologia que duren un mes y tomar alguno..de antemano muchas gracias y espero una respuesta favorable..saludos

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.