Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Facultad de Medicina de la BUAP, orgullo de los universitarios: Agüera

Rosendo Briones Rojas, Director de la Facultad de Medicina, y el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

Rosendo Briones Rojas, Director de la Facultad de Medicina, y el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

La modernización de la infraestructura y equipamiento registrados en la Facultad de Medicina, aunado a los logros académicos de su comunidad, han permitido que su prestigio encuentre eco a nivel nacional e internacional, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.

 Luego de presenciar el video de los avances del Segundo Informe de Labores del Doctor Rosendo Briones Rojas al frente de la Facultad de Medicina, el Doctor Agüera Ibáñez destacó el interés por ofrecer mejores condiciones y herramientas para la formación de los estudiantes y apoyar el esfuerzo de profesores e investigadores.

 “Hace un año nos comprometimos a construir el Hospital Virtual y que haríamos de él una herramienta que destacara a nivel nacional; hoy éste es un espacio único en el país en el que incorporaremos más tecnología, para que los universitarios cuenten con el mejor Hospital Virtual, para su óptima formación y quehacer académico”.

 En el auditorio Julio Glockner, el Doctor Agüera Ibáñez reiteró su compromiso de asegurar la calidad con un enfoque estratégico y anunció la inauguración de otras obras y espacios donde se incluye el campus de Tehuacán.

 Subrayó la visión y el compromiso del Director al plantear las metas para el siguiente año, “compromiso compartido por los universitarios que permitirá enfrentar los retos futuros de la Facultad”.

 En la lectura de su informe de labores, el Doctor Briones Rojas planteó entre sus metas mantener la calidad de los programas educativos, mejorar la eficiencia terminal, consolidar los cuerpos académicos, continuar la internacionalización, incrementar la vinculación social y hacer del Hospital de Habilidades y Destrezas un centro de entrenamiento internacional.

 Destacó la acreditación de todos los programas de licenciatura y posgrado de la Facultad de Medicina, el impulso a la investigación y el constante reconocimiento a su comunidad en Puebla y el país, acompañado de acciones en beneficio de la sociedad que avalan la fortaleza y el liderazgo alcanzado a 180 años de su fundación.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.