Published On: Jue, Mar 24th, 2011

Facultad de la BUAP presentó su programa Mujer Emprendedora

Se capacitará y orientará a mujeres jefas de familias de escasos recursos, para que generen recursos propios en beneficio de su familia.

Se capacitará y orientará a mujeres jefas de familias de escasos recursos, para que generen recursos propios en beneficio de su familia.

La Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentó su programa Mujer Emprendedora, a través del cual capacitará y orientará a mujeres jefas de familias de escasos recursos, para que generen recursos propios en beneficio de su familia. 

 Este programa se dio a conocer durante el inicio del Segundo Encuentro Internacional “Equidad de género, construyendo un mejor Futuro”, que realizan la Facultad de Administración de la Institución y la Universidad de Costa Rica (UCR), y donde participan especialistas de diversas instituciones del estado y el país.

 Fernando Santiesteban Llaguno, Director de Recursos Alternos de la Universidad, al inaugurar este evento nombre del Rector Enrique Agüera Ibáñez, señaló que este tipo de programas, dan la posibilidad a mujeres que forman parte de grupos vulnerables de generar sus propios recursos.

 Aseguró que todo lo que se hace en la BUAP: edificios, laboratorios, plantas académicas sólidas y programas académicos acreditados por su calidad, no tienen sentido si no impactan a la sociedad, por ello son tan importantes las acciones en pro del beneficio social, como “Mujer Emprendedora

 A su vez, Ricardo Paredes Solorio, Director de la Facultad de Administración de la BUAP, consideró que en la actualidad hay que fortalecer el enfoque de la mujer hacia la igualdad y la equidad de género. 

 “La Facultad de Administración predica con el ejemplo, ya que a finales del 2010, fuimos la primera unidad académica de la Institución en recibir la acreditación del Modelo de Equidad de Género (MEG:2003)”, recordó.

 El programa “Mujer Emprendedora” tiene importancia no sólo para la BUAP, sino también para el estado de Puebla puesto que permitirá la formación de mejores seres humanos:

 “Capacitará y orientará a mujeres jefas de familias de escasos recursos, ofreciéndoles  herramientas y conocimientos necesarios, para que desarrollen una opción de autoempleo, puedan atender y formar a sus hijos en un ambiente de perseverancia, espíritu de superación, sana competencia y productividad, con el fin de que éstos se conviertan en ciudadanos solidarios y generadores de múltiples valores”.

 Paredes Solorio reconoció el éxito que tiene otro de los programa de vinculación social  que se desarrollan en la Facultad como: Emprendedores Oro, que inició en agosto del año pasado y en el que participan más de 60 adultos que están a punto de culminar su formación.
 Informó finalmente que se está evaluando la posibilidad de firmar un convenio de Colaboración con la Universidad de Costa Rica (UCR), para el intercambio académico, de docentes y participantes de los programas de emprendimiento de la Facultad.

 Por su parte, Isabel Cristina Arroyo Venegas, docente de la Escuela de Administración de Negocios de la UCR, impartió la conferencia “Mujeres, construyendo un mejor futuro”, en la que compartió con los asistentes sus experiencias como coordinadora de Acción Social en la institución costarricense, y la importancia que en Costa Rica ha cobrado el tema del emprendimiento.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.